La Selección

Carlos Pavón: 'En la Selección estará el que quiera estar'

El asistente técnico de Hernán Medford también señala que no aceptarán manzanas podridas en la Bicolor.

2014-07-31

El histórico goleador de Honduras, Carlos Alberto Pavón, no escondió su felicidad al ser tomado en cuenta por Hernán Medford en este nuevo proceso de la Bicolor Mayor.

La “Sombra Voladora” espera dar lo mejor en esta nueva experiencia que se le brinda en su carrera como asistente técnico de la Selección Nacional de Honduras.

¿Te tomó por sorpresa este llamado a ser parte de este proceso en la Selección Nacional?
Ya estaba en contacto al respecto, me siento muy contento por esto, es un reto muy importante para mí, para el mismo Hernán Medford y Arnold Cruz, tenemos que estar conscientes que es un reto difícil, pero no imposible de superar.

Muchos dicen que tú y Arnold no tienen experiencia, ¿qué opinas al respecto?
El que lleva la batuta es Hernán Medford, nosotros seremos colaboradores de él. Trataremos de dar lo mejor y obviamente venimos comenzando en esta carrera como entrenadores, pero tenemos mucha ilusión y espero transmitir esa experiencia de 20 años como jugador. Siento que mi aporte será importante.

¿Cuál es el mayor reto de este nuevo cuerpo técnico?
Los retos, Medford ya los dijo... tratar de cambiarle la mentalidad al futbolista, que sepan que es una Selección donde van los mejores y sin importar el equipo donde estén, él y yo estamos claros de lo que queremos. Nuestras ideas son similares.

¿Cómo se cambiará la mentalidad del jugador hondureño?
Medford ha hecho un gran papel en Honduras, mi aporte puede ser mucho mejor para que ambos y todo el cuerpo técnico hagamos las cosas bien. Esa es la idea, que el futbolista se meta en la cabeza que en la Selección se tiene que venir a luchar para ganar un puesto dentro de la cancha.

¿Qué método se utilizará en este proceso con Medford para lograr buenos resultados?
Vengo llegando de la Sub-20 de El Salvador y tengo que sentarme hablar con Medford para que estemos claros en lo que queremos, en los próximos días se va a saber cuál será el plan de trabajo, de lo que se va hacer o lo que se quiere hacer, pero iremos paso a paso.

¿Todos los jugadores tienen las posibilidades de ser tomados en cuenta para este proceso?
En la Selección van a estar, como lo dijo Medford, las puertas abiertas para todos. Estará el que quiera estar, y como ya lo dijo él, no se aceptarán manzanas podridas. Una selección es para poder defender los colores de un país, ese debe ser el pensamiento de cada uno que quiera ser parte de este proyecto.

¿Qué experiencia ha tenido Carlos Pavón como técnico hasta los momentos?
Estuve con Nahún Espinoza, Pepe Treviño y de todos se aprende en la vida. Vengo comenzando, pero la confianza que se me da es muy grata e importante y la tomo como un reto muy positivo.