La Selección

Jona Mejía: 'Para mí venir a Honduras es felicidad”

El delantero español entrenará esta mañana por primera vez con Honduras en San Pedro Sula.

2014-08-26

Eran las 10:55 de la noche cuando el avión de Avianca tocó territorio catracho y en él llegó Jonathan Mejía, el honduro-español que por primera vez visita nuestro país para integrar la Selección Nacional que jugará la Copa Centroamericana de la Uncaf.

A su arribo, las primeras palabras fueron de agradecimiento porque siente que está cumpliendo un sueño, vestir la camisa del equipo de todos.

No había ansiedad por venir a Honduras, lo que tenía era muchas ganas de llegar. Siempre he dicho que he querido estar en la Selección, he trabajado mucho y ahora que se me ha dado la oportunidad con suerte y un poco de ayuda la pueda aprovechar”, afirmó el jugador del Cádiz de España.

El delantero nació en Málaga, España y nunca había venido al país. Ahora tiene 25 años y dice que es una bonita experiencia.

“Siempre quise venir con mi padre al país, pero por motivos de trabajo no tiene tiempo libre y me he tenido que venir ahora solo para estar en la Selección, pero ya se va a dar el tiempo para venir con él”.

“Mis amigos y familia están contentos porque saben que para mí venir a Honduras es felicidad, ahora mismo voy vivir unos días muy bonitos con la Selección, se me ha dado la oportunidad y me apoyan”, contó el malagueño que en su rostro brotaba felicidad.

Su familia no lo pudo ir a recibir al aeropuerto, pero sí los personeros de la Federación de fútbol. Lo primero que vio Jona al salir de la puerta principal del aeropuerto sampedrano, fue una extensa bandera hondureña con las cinco estrellas.

“En estos días mi familia vendrá a visitarme, ellos saben que las ganas que yo tenía de estar en este país ahora es una realidad y ellos están muy contentos”, comentó Jona quien será el “nueve” de la Bicolor.

Su acento español es pronunciado, pero su amor por el país se nota en sus palabras y por eso le dice a los aficionados: “Tengo muchos años jugando al fútbol en España y vengo aquí a dar el máximo y un poquito más, ahora soy consciente que vengo a defender a un país, una Selección y es algo importante, vengo a dejarlo todo”.

La primera vez que Jona se puso la camisa de la Selección catracha fue en 2013 para un partido amistoso frente a Israel, allí estuvo 10 días en Estados Unidos, pero ahora la experiencia es diferente. “Ahora vengo a algo oficial, vengo con mucha ilusión y motivación y solo con las ganas que esto empiece y ver si lo aprovecho”, cerró.

Jona llega de anotar un gol el pasado domingo con el Cádiz en el arranque de la temporada en la tercera división de España donde se encuentra jugando a préstamo.