La Selección

Jona Mejía: 'Voy a morir por estar en el próximo mundial'

Jona Mejía compartió este miércoles un videochat con todos lectores de DIEZ.HN

2014-08-27

El delantero Jona Mejía ha respondido este miércoles un centenar de preguntas de parte de los lectores de DIEZ.HN que aprovecharon la estadía del atacante en Honduras.

El seleccionado catracho nacido en Málaga, España, pero de padre hondureño, vive sus primeros días en el país donde ha completado dos sesiones de trabajo con la Bicolor.

Entre sus frases más destacadas, Jona afirmó que 'jugar con Honduras es lo máximo, espero cumplir con todas las expectativas'.

Inició explicando la razón del por cual descendió de categoría en España (pasó de segunda a segunda B) si la temporada anterior marcó 17 goles con el Real Jaén.

'La única explicación que hay es que el presidente del Granada (club dueño de su ficho) lo es también del Cadiz y me presentó un buen proyecto, acepté porque me gustan los retos', confesó.

Luego fue bombardeado de preguntas sobre los motivos que lo inclinaron a participar con la Bicolor y deja claro que nunca tuvo la oportunidad de elegir a España.

'Mi idea era jugar con Honduras y si en algún momento España me hubiera ofrecido, yo siempre elegiría a Honduras y esto para que mi padre se sintiera orgulloso porque él se fue del país buscando un mejor futuro', explicó.

¿Te sientes orgulloso de la decisión tomada? 'Claro, sino no vendría, para mí jugar con Honduras es lo máximo'.

Jona explica que aprovechando su visita a Honduras 'estoy deseando conocer el lugar donde vivió mi padre', cuenta y revela que su progenitor pasó su infancia en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Una interrongante que no podía faltar era sobre si existe simpatía por algún equipo en Honduras y no dudó en decirlo: 'Olimpia, mi padre siempre me hablaba de Olimpia, el domingo juega el clásico y si mi familia tiene tiempo, quiero ir a ver el juego'.

DIEZ LE CAMBIO LA VIDA
Fue un primero de abril que su vida comenzó a tomar un rumbo diferente, fue el día que DIEZ publicó un reportaje suyo, en aquel momento un chico de 24 años que jugaba para el Vitoria Guimaraes de la primera división de Portugal y manifestó su deseo de vestir la camisa de la Bicolor por su padre Leonidas.

'Ese día que salí en DIEZ puedo decir que me cambió la vida, desde ahí todo fue diferente', reconoció.


LAS PREGUNTAS QUE LE HICIERON EN EL VIDEOCHAT
¿Qué palabras hondureñas te has aprendido?
'Es muy difícil que se me pegue el acento, pero si me sé todas las frases. Me hacen bromas con palabras típicas y es bueno porque así creamos buen rollo'

¿Qué dicen?
Hey qué pedo, así saludan, es como decir, 'hey tío' siempre hay una sonrisa en mis compañeros y es bueno porque debe haber alegría

¿Quién es su compañero de habitación?
Somos 15 jugadores y como fui el último, estoy solo

¿Con qué jugadores te llevas mejor?
La verdad con todos, hablo un poquito con Rony Martínez y Juan Pablo Montes porque los tuve cuando debuté en Estados Unidos.

¿Cómo celebrarás tu primer gol con Honduras?
Ni yo sé que haré cuando marqué el primer gol, no tengo ni idea, pero será para mi padre.

¿Qué te pareció entrenar en el el estadio Olímpico?
Por fuera parecía más antiguo, pero cuando entré no era así, en ese momento me lo imaginé lleno, espero que algún día llegue la oportunidad de jugar.

¿Qué te parece el clima de San Pedro Sula?
En los dos entrenamientos acabé cansando, más que en España, creía que venía bien físicamente hasta que venía bien. La verdad es bastante caliente.

Un aficionado te agradece que hayas marcado como favorito un comentario que te hizo en Twitter.
Al final todos somos iguales y si ellos tiene la molestia de tomarse dos minutos para escribirme, igual yo me tomo la molestia en leerlo.

¿Qué te ha sorprendido de los jugadores hondureños?
Me sorprende la forma física, es diferente, allá entrenamos más los táctico, acá te aguantan 90 minutos corriendo sin problemas.

¿Cuál es tu objetivo con Honduras?
Quiero jugar y clasificar al Mundial, voy a morir por estar en el próximo mundial.

FRASES IMPORTANTES
'En el amistoso jugué con Rony Martínez y nos entendemos bien para el tiempo que tenemos jugando juntos'.

'El que vemnga acá debe venir a morir a la selección, si no te salen bien las cosas, pues que nadie te diga que no lo diste todo'

'Me gustaría volver a repetir el Aztecazo'.