La Selección

Medford: 'Vamos con mentalidad positiva a la Copa Centroamerica'


El entrenador de la Selección de Honduras habló de lo que dejó el tercer microciclo, último y ahora se viene la Copa Centroamerica

2014-08-27

Hernán Medford, entrenador de la Selección de Honduras, destacó que la Bicolor se presenta a la Copa Centroamericana con la mentalidad de lograr el primer lugar.

En sus declaraciones el tico tuvo un cruce verbal con un periodista, pero también habló de otros temas como el de Jona Mejía y la baja de Jonathan Paz.

¿Cuáles son las evaluaciones del tercer microciclo?
Ha sido una semana buena, provechosa, por más que se entrene con 15 jugadores, el trabajo es más individual, se va conociendo los movimientos que se quiere en su posición.

¿El lunes con el plantel completo se debe replantear la idea de juego?
Será el martes que cuenta con todo el equipo (en el entreno) y jugamos el miércoles, hay cuatro que son nuevos (legionarios) así es la situación. Hay que tratar de contrarrestar lo que tenemos en contra y es el tiempo.

¿Jonathan Paz es baja y qué le ha parecido el trabajo que ha hecho Jona Mejía?
Paz está excluido, no por rendimiento, sino por la visa, tiene buen futuro y un valuarte para la Selección Mayor, él es uno de los que queda afuera, lo dije, está lista no es complicada hacerla, quedará uno fuera de los 25, esperaré el viernes y hacerla oficial.

Lo de Jona se le debe dar tiempo, el cambio de clima y horario le está afectando, pero tendrá ocho días para ponerse en forma, la parte física merma por ese tipo de cambios.

¿Es el delantero que esperaban de Jona?
Tiene condiciones, espero que se rejale, que no llega con ningún tipo de presión, no viene a hacer la diferencia, todos tienen el mismo compromiso, tiene que adaptarse, no podemos esperar milagros. Que hago lo que tenga que hacer, no tiene que venir a demostrar nada.

Con la base de Real España ¿Está más tranquilo por la forma de juego que puedan tener?
Todos van conociendo el sistema y solo porque hay jugadores del Real España no quiere decir que tengan el puesto seguro, ténganlo por seguro, aquí no hay ningún titular, tengo ocho días y serán observados el fin de semana con sus clubes y eso cuenta mucho. Trataremos de poner el miércoles a los que tengan más minutos, con mejor rendimiento.

¿A qué ritmo llegarán?
Esperamos que bien, lo dije la semana pasada, no pueden esperar milagros en tan poco tiempo, vamos con la mentalidad positiva.

No cayó bien que dijo que no van obligados a ganar la Copa Centroamericana...
Si no ha caido bien, no le puedo caer bien a todo mundo. Ustedes hicieron una pregunta clara ¿si estaba obligado a ganarla?, cual es la respuesta que debo dar, la que me hicieron los dirigentes. ¿Quiénes están en este tema?, sabemos de fútbol o no.

La Federación que es mi jefe, que dicha que ellos sepan de fútbol, me dijeron 'Hernán, claramente no estás obligado a ganar el torneo, pero si (clasificar) a la Copa Oro', pero que vamos con la mentalidad de buscarlo. Hay que analizar cuándo se dice la cosa, tampoco se vale que pongan esas cosas de titulares y analizarlas profundamente.

¿No había complementado esa frase?
Sí la complementé, revisen el cassette atrás y lo dije en Tegucigalpa, allá nunca salió pesimista, salió bien claro.

Qué fácil es poner un título y no lo otro, hay que poner toda la frase, que bonito es editar para vender y hacer polémica. La otra frase es que vamos con la mentalidad de ganar la Copa Centroamericana, no me enreden a la afición, ellos también analizan, se ve que hay mala leche en ciertos títulos, los ponen a mitad. Hernán y los jugadores van con la mentalidad de ganarla, que hay cosas en contra, como el tiempo.

¿Se la están creyendo?
La estamos creyendo todos.

El presidente (Callejas) al contactarlo dijo que está obligado a ganar el título y hacer una buena participación en la Copa Oro...
Cuando usted me traiga el título, cuando el presidente me dijo que estoy obligado a ganar la Copa, me la creo, y quiero que lo pongan mañana de parte del presidente, si no lo encontrás quiere decir que estás equivocado, publicamente nunca dijo eso, dijo que está obligado a clasificar para la Copa (Oro), si lo pone grabado por el presidente, usted tiene que pedir una disculpa si no es así, si el presidente lo dijo lo pediré yo, te pongo ese reto, tiene que ser grabación, en papel se escribe todo, incluso que somos blancos.

¿De los rivales que sabe?
Todos son difíciles, siempre los he respetado, eso nos hará hacer bien las cosas. Nos conocemos, pero no al 100%.