La Selección

Don Bosco remonta y se corona campeón de Juegos Codicader

Luego de ir perdiendo 2-0 ante Guatemala, el equipo catracho superó 4-3 a los locales.

2014-09-08

En un partido no apto para cardíacos, el Don Bosco de Honduras se coronó campeón de los Juegos Estudiantiles Codicader tras vencer 4-3 a Guatemala en remontada espectacular.

Los locales salieron obligados a ganar y desde el pitazo inicial salieron a buscar el marco catracho. Lograron penetrar los laterales y temprano iban perdiendo 2-0 en los primeros 20 minutos de juego.

Pero envió al campo a Luis Rodríguez y Willian Hernández y con ello emparejó el dominio en el campo.

El jugador Cristian Muñoz fue víctima de penal y José Ramón Fúnez fue el encargado de marcar el primer tanto catracho, era el 2-1 transitorio.

Luego Jason Alvarado se encargó de poner el duelo 2-2 y llenarlo de emoción. El conjunto hondureño se llenó de valentía y se fue en busca del tercero.

Erick Varela de derecha se encargó de poner el 2-3 en favor de la Bicolor al minuto 90. Pero los chapines no bajaron los brazos y al minuto 90+2 de penal igualaron los cartones 3-3.

Honduras, dirigida por Charly Zúñiga, no perdió la esperanza y en el ún tiro de esquina del rival, José Ramón Fúnez despejó lejos para Osman Castellanos quien aprovechó el contragolpe y marcó el 3-4 definitivo.