La Selección

Medford: 'Ni Ferguson ni Menotti harían milagros con el tiempo que tengo'

El DT de Honduras pide que lo juzguen cuanto tenga seis meses o un año de trabajo.

2014-09-12

Mientras las críticas a la Selección Nacional siguen llegando por su mal juego, desde Los Ángeles, sede del duelo de mañana ante Nicaragua, Hernán Medford hace autocrítica, no pone excusas, levanta la cabeza y es claro al afirmar que a este equipo le falta trabajo.

No somos efectivos, no la metemos, ese es uno de nuestros problemas más grandes”, comienza diciendo.

“Uno prepara al equipo para ser ofensivos, ser efectivos, pero no lo somos, esa es la realidad”, siguió.

Eso sí, envía un mensaje a los arietes catrachos para que mejoren. “No esperaba que falláramos tantos goles. Todos tenemos culpa, hay quienes lo juzgan a uno por tres partidos, algunos dicen que es un desastre total, pero esto es fútbol, de un día para otro no se dan milagros”.

¿Algunos pensaron que usted tenía varita mágica?, le consultamos. “Prometo cambios. Aquí ni Ferguson ni Menotti harían milagros con el tiempo que yo tengo, no solo en el cargo, sino con el plantel casi siempre incompleto”, respondió.

REPARTE RESPONSABILIDADES

Medford asume su culpa, pero también lo han hecho los jugadores.

“Me hago cargo de este mal momento, y los jugadores también, pero este problema viene de muy atrás, yo armo un equipo, trabajamos poco, hemos hecho tres entrenos con equipo completo, así no fluirá el fútbol. Guatemala tiene nueve meses de preparación, por eso se nota la diferencia”, replicó.

Muma anunció que está a la orden de Medford si lo toma en cuenta y según Callejas, Maynor Figueroa hizo lo mismo, así como otros elementos de la MLS.

“Me agrada, ellos son gente de fútbol y que se pongan a disposición de uno, me demuestra que hay intención de mejorar”, explicó.

Y continuó: “Aprenderemos de estos errores, los procesos no son perfectos, pero si queremos quitar y poner, las consecuencias serán peores”.

“Aceptaría todo si tuviera un año en el cargo, ahí sería un fracasototote”, refirió explicando con una mención indirecta para aquellos que ya tildan como fallido su proceso en la Bicolor.

Yo solo pido tiempo, júzguenme después de seis meses o un año, esta es una etapa dura, pero todos sabemos que podemos levantarnos y avanzar”, finalizó.

EN CORTO CON MEDFOD:

¿Ha podido dormir?
Sí, aunque me siento frustrado y preocupado.

¿Se imaginaba un arranque así con la Bicolor?
Sabía que había mucho trabajo por hacer, pero no pensé que tanto.

¿Echará mano de los
“europeos” en su próxima convocatoria?
Claro, si se puede sí. Para este torneo no se podía porque todo se dio de un día para otro.

¿En qué se ha equivocado?
...(Se toma su tiempo para responder). Todos lo hemos hecho.

¿Qué cambiaría?
Jejeje, muchas cosas. Si pudiera adivinar antes de un partido, tomaría otras decisiones. Hemos hecho muchas cosas mal.