La Selección

Mateo Yibrín: 'Callejas me insistió que quería a Medford ya'

El presidente del Real España, Mateo Yibrín, respondió a quienes aseguran que su club 'fabricó' la salida de Medford.

2014-09-12

A Hernán Medford, técnico de Honduras, le llueve sobre mojado, el también entrenador Chelato Uclés declaró en Tegucigalpa que su nombramiento a la Selección Nacional se derivó debido a que el Real España, club donde dirigía antes, ya no lo quería y 'fábricó' su marcha.

Ante estos comentarios el presidente del club sampedrano y también de la Comisión de Selecciones, Mateo Yibrín, salió al paso en su cuenta de Twitter para aclarar esta situación que se ha ventilado debido al pésimo torneo de Honduras en la Copa Centroamericana.

Inició diciendo: 'Hay gente que piensa que yo pedí a (Rafael) Callejas que (Hernán) Medford fuera a la H y fue todo lo contrario. Callejas me insistió que quería a Medford ya!', escribió a través de la red social de Twitter.

Aclara lo siguiente: 'Yo les dije que esperáramos hasta enero para nombrar DT y no quiso. Incluso, sugerí nombres de nacionales para Copa de Naciones'.

Yibrín asegura que los otros presidentes de la Comisión, Rafael Villeda y Javier Atala, estuvieron de acuerdo con la decisión.

'Al fin todos, Rafa, Javier, Callejas y yo acordamos en conjunto por Medford aún sabiendo que el tiempo era corto. Ahora toca seguir trabajando'.

Agrega: 'Y no me estoy lavando las manos, pero hay gente mala que está desinformando sin investigar y haciendo creer cosas que no son'.

Yibrín lanzó un dardo a un sector del periodismo deportivo: 'Parece que hay algunos periodistas en Tegucigalpa que le quieren echar la culpa solo 'al de San Pedro'', dijo haciendo referencia a que es el único dirigente de la costa norte.

No dudó en defender la capacidad que tiene el actual entrenador de Honduras: 'Medford es un gran DT, tiene enorme experiencia, campeón con la selección de Costa Rica, Saprisaa, Xelajú, Real España. Si no le damos tiempo de trabajar no puede hacer mucho'.

En Twitter también dejó un mensaje claro: 'Insisto, si queremos gloria permanente, trabajemos a 8 años con la sub 15 o sub 17 en todos los aspectos'.

Y cerró: 'Educación es determinante para que el futbolista marque diferencias dentro y fuera de la cancha y sepa representar a su país'.