La Selección

Honduras vence a Nicaragua y jugará repechaje a Copa Oro

La Bicolor se impuso 1-0 con gol de Lozano en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

2014-09-12

Honduras venció apretadamente 1-0 a Nicaragua en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles y aseguró así el quinto lugar de Copa Centroamericana y el repechaje a Copa Oro, enfrentará al quinto de la Copa del Caribe.

El equipo de Hernán Medford mostró una ligera mejoría con respecto a los dos encuentros anteriores, su apuesta fue siempre a la ofensiva, aunque sigue careciendo de la creación de jugadas para sus atacantes.

En el primer minuto de juego Juan Josué 'Rambo' Rodríguez de cabeza la envió al fondo, pero el árbitro anuló el gol por una inexistente falta del catracho.

Los pinoleros luego de ese susto cerraron filas e intentaron sorprender al equipo hondureño con llegadas por las bandas.

La Bicolor también respondió con disparo de Javier Portillo, Carlos Will Mejía y el mismo 'Rambo' Rodríguez, pero sin la puntería deseada.

ANTHONY LOZANO SALVA A LA BICOLOR

Al minuto 44, Wilmer Crisanto se fue al ataque, abrió para la izquierda donde Rodríguez le envió un centro a Anthony Lozano quien de cabeza fusiló al arquero Justo Lorente.

Esto le dio la tranquilidad deseada al cuadro de Medford y este aprovechó para hacer algunos cambios, mandó al campo a Diego Reyes y Bryan Róchez para buscar el segundo.

Pero Nicaragua tambié movió sus piezas y reforzó su mediocampo en busca del empate, pero no lo consiguió.

Con esto Honduras asegura el repechaje a Copa Oro y conocerá a su rival en noviembre cuando se dispute la Copa del Caribe.

ALINEACIONES:

HONDURAS: Kevin Hernández, Henry Figueroa (Juan Pablo Montes, m. 75), Erick Norales, Wilmer Cristanto, Javier Portillo, Wilmer Fuentes, Bryan Acosta, Juan Josué Rodríguez, Carlos Will Mejía (Diego Reyes, m. 54), Anthony Lozano y Rony Martínez (Bryan Róchez, m. 46).

NICARAGUA: Justo Lorente, Luis Copete, Manuel Rosas, Josué Quijano, Elmer Mejía, Xavier Dolmo (Juan Barrera, m. 50), Eulises Pavón, Jason Casco, Donald Parrales (Daniel Cadena, m. 60), Elvis Figueroa y David Solórzano (Medardo Martínez, m. 74).

Amarillas: Wilmer Fuentes, Juan Josué Rodríguez.