La Selección

Honduras se vendrá en picada en el ranking FIFA

La Bicolor bajará 13 posiciones luego de su pésima actuación en la Copa Centroamericana.

2014-09-14

Los malos resultados de Honduras en la Copa Centroamericana se reflejará en el próximo ranking FIFA que se publicará el jueves 18 de septiembre.

El estadígrafo español Alexis Tamayo, más conocido en redes sociales como MisterChip, ha adelantado la próxima clasificación de los primeros 60 puestos.

En los últimos meses MisterChip logró acertar a sus predicciones tomando ciertos parámetros que finalmente se confirmaban cuando FIFA daba a conocer su ranking.

Para este mes de septiembre la selección de Honduras sufrirá una dura caída tras el fracaso en la Copa Centroamericana donde perdió con El Salvador y Guatemala.

La Bicolor actualmente está ubicada en la posición 43, pero con estos resultados bajará 13 escalones y se colocará en el lugar 56, según MisterChip.

GUATEMALA DA UN SALTO IMPORTANTE

En el área de Concacaf Guatemala ha sido a la que mejor le irá al llegar a la final de este torneo regional, ascenderá 77 posiciones y del lugar 134 pasará a ocupar el puesto 57, uno menos que Honduras.

Por su parte Panamá está mejor que Honduras y de estar en el 63 pasará al 55.

El primer puesto del área lo seguirá ocupando Costa Rica en el lugar 15, luego México en el 16 y Estados Unidos en el 17, estos últimos ascenderán un peldaño.

RANKING CONCACAF

1. Costa Rica (15)
2. México (16)
3. Estados Unidos (17)
4. Panamá (55)
5. Honduras (56)
6. Guatemala (57)