La Selección

Hernán Medford convocará 12 legionarios para juegos amistosos

Hernán Medford convocará a toda la artillería de Honduras en el extranjero para sus compromisos amistosos.

2014-09-19

La mala experiencia que vivió el tico Hernán Medford con la Bicolor en la Copa Centroamericana de la Uncaf, no quiere repetirla en los partidos amistosos frente a México y Estados Unidos y por eso ya se han entablado comunicaciones con los legionarios para estos juegos.

Son entre 11 y 12 los jugadores que militan en el extranjero que serán tomados en cuenta para esta doble fecha Fifa y la próxima semana se comenzará a bloquearlos como lo dicta el reglamento de convocatorias, que indica que son 14 días antes del día del compromiso.

Una fuente dentro de Fenafuth confirmó que la próxima semana se darán a conocer los legionarios que dirán presente a esta convocatoria, pues hay algunos que están renuentes a regresar a la Bicolor, luego del polémico desenlace que tuvo el grupo que fue al Mundial 2014.

Uno de los futbolistas que se le tratará de convencer para que vuelva, es Carlo Costly, el delantero que milita en el Gaziantepspor, de la primera división de Turquía, anunció que su ciclo en la Bicolor ha terminado.

Quienes sí están seguros de su regreso a la convocatoria para estos duelos son: Maynor Figueroa, Roger Espinoza, Boniek García, Luis Garrido, Andy Najar, Jorge Claros, Marvin Chávez, Jerry Bengtson y Emilio Izaguirre.

A estos jugadores se les citará para el lunes 6 de octubre en San Pedro Sula, que inicia la concentración, y posteriormente el miércoles 8 se viajará a Chiapas para el juego ante México el jueves 9 de ese mes.

El listado de 23 jugadores que llevará Honduras para esos compromisos frente a los mexicanos y estadounidenses, lo completarán los jugadores del campo local. Algunos ya están seguros y se ganaron el boleto en la Copa de Naciones.

Pero la gran mayoría de este grupo que fue a la Uncaf, se borró automáticamente porque no pudieron convencer al DT.

El presidente de Fenafuth, Rafael Callejas, quien se encuentra en Zúrich, Suiza en un congreso de Fifa, ha manifestado a DIEZ que se convocará a la mayoría de legionarios, pero solo vendrán los que quieran integrar la Bicolor y no se presionará, aunque sea fecha Fifa.

El martes de la próxima semana, Medford se reunirá con la Comisión de Selecciones para definir estos detalles.