La Selección

Costly no será convocado para amistosos ante México y EUA

Este martes el técnico Hernán Medford brindará la lista de Honduras para los amistosos de octubre.

2014-09-29

El presidente de la Federación de Honduras, R afael Callejas, adelantó que el seleccionador Hernán Medford, anunciará este martes en horas del mediodía la lista de convocados para los amistosos ante México y Estados Unidos y adelanta que Costly no estará en ella.

'Tendrá que convocar 20 jugadores de los cuales algunos serán del ámbito internacional, ya que en estos amistosos también lo importante es poder conocer jugadores de Liga Nacional, porque ya inicia el proceso preparatorio para el mes de marzo contra el equipo quinto del Caribe y luego los juegos de la Copa Oro', explicó Rafael Callejas.

Callejas, aclaró que según informes que recibió durante su ausencia en la Federación, el delantero Carlo Costly, pidió no ser convocado a la Selección.

'Tengo entendido que en mi ausencia él (Carlo Costly) había manifestado que por el momento no está disponible para la Selección', indicó.

Asimismo confirmo que durante su gestión al frente de Federación los equipos recibirán una gran suma económica por sus participación en el Mundial.

'En esta administración los equipos y la Liga Nacional, van a terminar recibiendo casi 60 millones de lempiras de beneficios directos, es una cifra sin parangón en la historia del fútbol y eso refleja el beneficio que es para un equipo preparar jugadores y para un país como Honduras preparar selecciones para ir a un Mundial', indicó.

EXIGENCIA MAYOR PARA MEDFORD

Desde el punto de vista de Callejas, la única exigencia que tiene el técnico Hernan Medford, es poder ganar los dos juegos amistosos y revertir los que se hizo en la Copa Uncaf.

'No se puede exigir nada más que una buena presentación, lo que queremos es ganar para revertir lo que ocurrió en la Copa de Centroamericana, para el caso México trae a todas sus figuras internacionales y Honduras está en un proceso de renovación y el equipo que presentará en los amistosos, evidentemente será una combinación de la Selección Brasil con lo que viene hacia el futuro', aseguró el presidente de la Fenafuth.

HABLA DE JORGE LUIS PINTO

De igual forma aclaró que en este momento no existe negociación con el ex técnico de Costa Rica Jorge Luis Pinto.

'En ningún instante hemos habla con el profesor Jorge Luis Pinto, nadie, no está prevista ninguna visita de él a Honduras y ninguna reunión con él, en este momento no se está en ese tipo de situaciones', aclaró.