La Selección

Hernán Medford: 'Hay jugadores que les pesa la camiseta'

Hernán Medford le abre las puertas a 'Rambo' y sentenció que algunos legionarios no lo 'dan todo'

2014-09-30

El técnico de la Bicolor, Hernán Medford, dio a conocer la lista de 21 jugadores convocados para los partidos amistosos del mes de octubre ante su similar de México y Estados Unidos.

Entre las grandes novedades del combinado catracho destaca el regreso de Víctor 'Muma' Bernárdez y la inclusión de Alberth Ellis.

En el caso de Elis, Medford aseguró lo llamó 'por rendimiento, hemos visto que Alberth Ellis ha crecido bastante y demostrando que tiene hambre y que tuvo sus minutos en la Sub-20 también', dijo el 'Pelicano' al inicio.

El timonel catracho no descarta llamar a más legionarios, pero todo dependerá de la participación que tengan en sus respectivos clubes, varios de ellos no están jugando como es el caso de Wilson Palacios.

'La mayoria de los que juegan afuera no dan los partidos completos acá, entonces hay que llamar a los locales, pero ojalá pudiéramos tenerlos todos los fines se semana jugando en sus clubes, pero están en ligas complicadas', indicó Medford.

EL REGRESO DE 'MUMA' A LA BICOLOR

También fue claro al señalar que a la Selección nadie llega por obligación, en especial hizo referencia a la convocatoria de Victor Bernárdez a esta representación, luego que el defensor había anunciado tras el Mundial de Brasil que ya no seguiría defendiendo los colores hondureños.

'Aquí nadie está por obligación, todos están por convicción, pero ya hablando con él (Victor Bernárdez) está con muchas ganas, me pasó a mí y a Carlos (Pavón) que los jugadores decimos ya no, pero después vuelven a recapacitar, a nivel mundial lo han hecho muchos jugadores, quizás por terminar un torneo como no se quería', indicó.

El entrenador de origen costarricense, dijo que también llamó a Carlo Costly antes de la convocactoria que sumara a este grupo, sin embargo el 'Cocherito' se excusó y prefirió no tomar el llamado.

'Lo mismo que Bernárdez pasó con Costly, él nos dijo que en el futuro podría estar, ahorita no puede porque está adaptandose al fútbol de Turquía donde está jugando y creemos que también tiene derecho a eso', mencionó.

Honduras se concentrará de cara al primer encuentro ante México, este lunes 6 de octubre y posteriormente jugarán el miércoles un colectivo amistoso para ir afinando detalles.

HAY JUGADORES QUE LES PESA LA CAMISETA

Sobre los que se quedaron al margen de este llamado, precisó que podrían tener su oportunidad en el futuro, pero algunos también consideró que algunos no dieron el ancho para integrar la representación hondureña.

'Muchos no están, las puertas están abiertas para cualquiera, pero estos son los que hemos convocado por ahora; hemos analizado cada puesto para lo que queremos, para este partido, y eso esos son los que llamamos. Hoy es una lista mañana otra, alguno se ganó el puesto otro no', añadió.

Sobre esto también comentó: 'Yo hago una lista pensando en que todos están motivados y que pueden integrar una selección, fuimos a un torneo oficial así y no había margen de error desafortunadamente, hay algunos jugadores que esta camiseta les pesa', indicó.

En ese caso recordó que no logró ensayar antes de esa Copa: 'Para eso son los partidos amistosos, porque los objetivos al final son los torneos grandes, si hubiera tenido partidos amistosos al final quizá la lista de la Uncaf habría sido otra, pero es nuestra responsabilidad y uno lo asumió', dijo.

MUCHOS NO ESTÁN PREPARADOS EN LO MENTAL

Tras este llamado el estratega es claro al afirmar que esta selección que se está conformando cuenta con tres o cuatro elementos entres sus filas que puede asumir el rol de líderes positivos, algo que a su juicio faltó en la Copa Centroamericana. Medford también habla de la necesidad de un sicólogo.

'En esta lista se ven jugadores que tienen que sacar esa casta como líderes, hay tres o cuatro que por su trayectoria deben serlo'.

Sobre la falta de gol en el ataque del equipo que se fue de bruces en la Uncaf dijo que es un mal de antaño en Honduras, posiblemente por la falta de buena técnica de definición.

'Cuando el equipo no anota no puedo echarle la culpa a alguien particular porque creo que el fútbol es total, algo que no se puede obviar, las carencias aquí es algo que viene de años atrás, hay que ver como se producen jugadores efectivos', indicó.

RAMBO CON PUERTAS ABIERTAS

A pesar de algunos comentarios que ha vertido en contra de la Bicolor, el jugador del Platense, Julio 'Rambo' de León, el estratega no lo descarta y se limita a decir que pueder ser llamado, le deja la pelota a placer para que remate...

'Es un mensaje claro que se lo digo al señor 'Rambo', las puestas de la seleccion están abiertas para él, allí se la dejo picando', sentenció el DT.