La Selección

EL BLOG DE JENNY: Una convocatoria salomónica la de Medford

'Ha complacido a una dolida afición, a una exigente prensa deportiva y a recomendaciones de federativos'.

2014-10-01

Medford ha hecho el llamado de 21 jugadores para las próximas fechas FIFA, ante dos viejos y conocidos rivales del área de Concacaf, ambas selecciones llegan en mejor condición y ambiente en comparación a la bicolor.

El martes fue esperado por los francostiradores del seleccionador tico, del cual ha salido bien librado. Bien hecho 'Pelicano'.

Ha echado mano de experimentados jugadores, de los líderes, de jóvenes talento y de los pocos que le respondieron en la Copa de Naciones, dejando fuera (En el caso de los legionarios) los que no están teniendo participación con sus equipos y en el caso de los nacionales, los que no mostraron ese plus que se necesita para estar en un representativo nacional.

Esta selección está conformada por una línea defensiva de mucha experiencia, donde la novedad resulta por la derecha, una oportunidad clara para que Crisanto no se deje bajar de nuevo el puesto, recordando su paso en la era Suarez, pero se debe de recordar que Barahona lo ha hecho bien con la Bicolor.

En el medio, creo que hizo falta un creativo mas, en estos momentos carecemos de un jugador más habilidoso, que ponga la pausa y maneje los hilos del equipo en el medio, aunque estamos bien cubiertos con talentosos volantes, por ahí pasaría la idea de juego y esquema táctico.

La apuesta que hace Hernán en la zona ofensiva es la que más me llama la atención, tres delanteros jóvenes con una edad promedio de 22 años, la cual tiene sus ventajas y desventajas, pero es el tiempo y momento adecuado para probar, solo me queda la duda si son los rivales adecuados para hacerlo.

En resumen podríamos decir, Medford ha complacido a una dolida afición, a una exigente prensa deportiva, a las peticiones y recomendaciones de federativos.

Desde mi óptica ha sido acertada, poco cuestionada y salomónica convocatoria, ahora esperamos que el grupo pueda acoplarse con tan pocos días de trabajo y dar la pelea ante los aztecas y gringos.