La Selección

México obtiene su 'revancha' y gana 2-0 a Honduras

La Bicolor no pudo con México en Tuxtla Gutiérrez y ha caído derrotado con dos errores puntuales.

2014-10-08

La derrota no fue el mejor premio ni lo más justo para Honduras, tal vez mereció un poquito más, al final la Bicolor cayó 2-0 en Tuxtla Gutiérrez contra México, que pese al triunfo, no terminó de convencer un encuentro demasiado amistoso.

Muchos esperaba a un equipo azteca arrollador y por momentos estuvo cerca de serlo, pero la escuadra catracha, que pese a no tener tanto fútbol, tuvo un poco carácter y evitó una derrota humillante.

Los dos goles son el reflejo de dos errores puntuales, uno de Wilmer Crisanto perdiendo un balón en campo propio y luego una pésima marca de Jorge Claros en un tiro de esquina.

El partido no tuvo la intensidad ni emoción de una eliminatoria y al final no terminaron de exigirse como debió ser.

Honduras lo presionó en su campo y por momentos lo puso en apuros, de hecho el primer remate directo fue de Boniek García al minuto 12 con un disparo de pierna zurda que Ochoa tapó sin problemas.

La segunda acción fue también de Honduras, esta vez en los pies de Emilio Izaguirre con un remate desviado.

El panorama parecía alentador para Honduras, pero llegaron los desaciertos individuales que terminaron marcando el destino del juego.

Al minuto 20 Wilmer Crisanto cometió un grave error en cancha propia, Oribe Peralta le robó el esférico y se gestó un un contragolpe mortal.

El 'Cepillo' avanzó con pelota dominada, envió un pase a Javier Hernández que Figueroa no pudo cortar, el Chicharito con un remate fuerte cruzó a Donis Esober y puso el 1-0.

Honduras no perdió su idea de dominar, pero al 37 llegó otro crazo error en la marca tras un tiro de esquina, Oswaldo Alanís sin nadie que lo incomodara sacó un cabezazo imparable y era el 2-0, golazo y nada que hacer para Donis.

Oswaldo Alanís anotó el 2-0 con un cabezazo espectacular que fue imposible para Donis Escober.

Oswaldo Alanís anotó el 2-0 con un cabezazo espectacular que fue imposible para Donis Escober.



Honduras no tuvo reacción y así se fueron al descanso.

SE VOLVIÓ DEMASIADO AMISTOSO
En el complemento Honduras pudo haber logrado algo más, tuvo dominió de la pelota, pero no existió profundidad y tampoco presencia en el área rival que incomodara a los zagueros mexicanos.

La más clara para los centroamericanos fue al 65 en un desborde por derecha de Boniek García, intentó rezagar, pero el pase fue suave y se esfumó la acción.

México no apretó y se acomodó, Honduras tampoco lo exigió porque ni Roger Rojas y Romell Quioto aparecieron, muchos menos el novato Alberth Elis, entró Mario Martínez y deambuló, le quitó velocidad.

Así se diluyó un partido que terminó siendo demasiado amistoso y una 'revancha' insípida para los locales.

Foto: Diez

Romell Quioto y Roger Rojas no aparecieron en todo el partido, fueron presa fácil de los defensas aztecas. Foto Wendell Escoto

ALINEACIONES:

MÉXICO: Memo Ochoa, Paul Aguilar, Enrique Pérez, Oswaldo Alanís, Julio Domínguez, Miguel Layún (Rodolfo Pizarro, m. 79), Héctor Herrera (Javier Aquino, m. 60), Antonio Ríos (Javier Güemez, m. 67), Marco Fabián (Arturo González. m. 77), Oribe Peralta (Javier Orozco, m. 67) y Chicharito Hernández (Erick Torres, m. 77).

HONDURAS: Donis Escober, Muma Bernárdez, Wilmer Crisanto, Maynor Figueroa (Will Barahona, m. 87), Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Boniek García (Javier Portillo, m. 81), Luis Garrido, Andy Najar (Marvin Chávez, m. 73), Romell Quioto (Mario Martínez, m. 56) y Roger Rojas (Alberth Elis, m. 68).

AMARILLA: Antonio Ríos, Luis Garrido