La Selección

Maynor Figueroa anota el empate y salva la noche para Honduras

Honduras logró igual 1-1 contra Estados Unidos en amistoso que se jugó en Boca Ratón.

2014-10-13

Maynor Figueroa le salvó la noche a Honduras y también al técnico Hernán Medford, el defensa y capitán de la Bicolor apareció en un momento clave y marcó de cabeza el empate 1-1 sobre Estados Unidos en amistoso disputado en la ciudad de Bocá Ratón.

La Bicolor no decepcionó y resultó ser un buen sparring para los estadounidenses, que pese a tener a casi todo su plantel, no lograron superar en ningún momento a los catrachos.

Eso sí, los errores individuales siguieron marcando esta gira amistosa de Honduras por Norteamérica, este martes un descuido defensivo más la complicidad de Donis Esober permitieron a Jozy Altidore marcar el primer gol apenas al minuto 10.

Foto: Diez

Jozzy Altidore aprovechó un error defensivo de Honduras y marcó el 1-0 parcial. Foto Ussoccer

Parecía que Honduras iba a vivir momentos críticos, pero no, mantuvo la calma dentro del campo y aunque no nuevamente no tuvo poder ofensivo logró equilibrar el medio campo donde tuvo mucha competencia enfrentando Michael Braley y Clint Dempsey.

Honduras logró acercarse con un error del portero Rimando al minuto 17 y Andy Najar intentó 'globear' y falló.

Al 21 respondió Bedoya con un desborde por izquierda, envió centro a Dempsey que estaba listo para definir, pero Luis Garrido en un gran esfuerzo físico se barrió y y evitó el segundo.

Foto: Diez

Emilio Izaguirre realizó un buen partido por el lado izquierdo. Foto AFP

ALBERTH ELLIS, LO QUE MÁS GUSTÓ DE HONDURAS

El segundo tiempo arrancó y Honduras intentó controlar el partido, por ratos lo logró, pero nunca tuvo profunidad, Medford hizo cambios y con Edder Delgado hubo más claridad en el centro.

Pero sin duda uno de los mejores jugadores de la noche fue Alberth Elis, el cipote de 18 años puso a temblar a la defensas estodounidense con su velocidad, aunque le faltó definición, igual le sucedió a Andy Najar.

Y fue hasta el 86 que Maynor Figueroa remató de cabeza frente a la portería, ganándole el salto a Jones, un centro al área de Mario Martínez.

Y así Honduras logró un valioso empate que ayudó mermar las críticas hacia el técnico Hernán Medford que no logró triunfar en estos fogueos.

Foto: Diez

Momento en que Altidore remató y marcó el gol para Estados Unidos.

ALINEACIONES

ESTADOS UNIDOS: Rimando; Chandler, Jones, Besler, Garza; Zusi, Diskerud, Bradley, Bedoya; Dempsey (c) y Altidore.

HONDURAS: Donis Escober, Wilmer Crisanto, 'Muma' Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Andy Najar, Jorge Claros, Luis Garrido, Boniek García, Roger Rojas y Alberth Elis