La Selección

Hace un año, Honduras clasificó a Brasil 2014, su tercer mundial

Honduras, el pasado 15 de octubre del 2013 ligó su tercera fase final de la Copa del Mundo.

2014-10-15

Honduras, el 15 de octubre del 2013 se clasificó al Mundial de Brasil 2014 tras empatar 2-2 en Kingston con Jamaica en un partido en el que los del colombiano Luis Fernando Suárez les bastaba un punto para lograr su objetivo.

La de Brasil fue la tercera participación de los hondureños en una cita mundialista tras las de España 1982 y Sudáfrica 2010, en las que no superó la primera ronda.

Además, para los nuestros significaba la segunda Copa del Mundo de manera consecutiva. Honduras hacía historia en Jamaica.

EL JUEGO.
Fue un partido abierto en el que Jamaica no tenía nada que ganar porque ya estaba eliminada, Honduras sorprendió al primer minuto de juego con gol de Carlo Costly, quien recibió un pase de cabeza de Brayan Beckeles tras un lanzamiento de esquina desde la derecha.

Aunque la alegría del gol tempranero duró nada más un minuto ya que los jamaicanos empataron con un autogol de Jorge 'Pitbull' Claros en una jugada fortuita en el área.

El segundo gol de Honduras, de alta factura, fue convertido al minuto 31 por Maynor Figueroa, con un potente lanzamiento libre desde unos 30 metros.

La pelota fue desviada por la barrera defensiva y se incrustó por el lado izquierdo del portero de Jamaica, DuWayne Kerr.

Cuando parecía que Honduras tenía todo el dominio del partido, Jamaica lo empataría al minuto 58 por conducto de Rudolph Austin, de penalti.

Aunque fue un amargo empate, ese resultado le dio la clasificación directa a la selección de Honduras para llegar a la justa mundialista.

Honduras esa noche formó a Noel Valladares; Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Roger Espinoza, Jorge Claros, Luis Garrido, Boniek García; Andy Najar y Carlo Costly. E ingresaron de cambio Arnold Peralta, Wilson Palacios y Jerry Bengtson.

CELEBRACIÓN.

La afición que acompañó a la selección a tierras jamaiquinas no aguantaron y se metieron a la cancha a celebrar con los muchachos la clasificación.

No se diga en Honduras. Los hondureños salieron a las calles de las principales ciudades del país para celebrar, como hermanos, abrazados, la histórica clasificación a Brasil 2014.

Gol
|