La Selección

Donis Escober: 'Se sacaron cosas positivas de estos amistosos'

El portero de la Selección de Honduras pide tiempo para que el trabajo de Hernán Medford dé frutos.

2014-10-15

El guardameta de la Selección de Honduras, Donis Escober, llegó a Tegucigalpa con buenos ánimos por lo hecho en los dos partidos amistosos del mes de octubre ante México y Estados Unidos.

Para Donis la Bicolor es un proceso que hay que respetar y darle tiempo para que las cosas salgan bien a futuro.

'Venimos bien porque se sacaron cosas positivas, y creo que todo el grupo llega contento con lo hecho en estos dos amistosos que nos han servido mucho', dijo Escober.

Algo que tiene satisfecho al portero titular de la Biclor es lo hecho ante los norteamericanos donde se mejoró con respecto al juego ante el Tri.

'El cuerpo técnico está contento porque se progresó en todo lo que se falló ante México, pero en general se miró la diferencia y vamos por un buen camino', indicó el 'Pimpollo'.

Escober expresa que la parte baja y el control del esférico fueron las mejorías que se vieron en el amistoso en Boca Ratón.

'La defensa mejoró mucho ante Estados Unidos, también se tuvo más la pelota y se tuvieron muchas llegadas al marco rival, todo esto nos da la pauta que se hicieron bien las cosas'.

DEFIENDE EL TRABAJO DE HERNÁN MEDFORD

Confía en la capacidad de Hernán Medford como técnico de la Selección y pide el tiempo necesario de trabajo a todo el cuerpo técnico.

'Hay que darle tiempo a Medford, apenas es poco el que se ha tenido y lo poco que hemos trabajado que se ha hecho es muy bueno, se ha mirado que el equipo hizo cosas importantes en este poco tiempo, con lo que le den se va a mejorar mucho más', agregó.

Para este proceso, Donis sabe que es uno de los jugadores de mayor experiencia y sabe del compromiso que debe tener con los jóvenes.

'Es una gran responsabilidad ser una de los más experimentados porque es un grupo joven, siempre el profesor da de ejemplo a los de mayor edad, pero al final nos entendemos como equipo y vamos mejorando mucho', aseguró el guardameta.

El esquema que pretende implementar Medford en este proceso es algo que los jugadores han comenzado a comprender en estos dos juegos que han disputado.

'Le hemos entendido muy bien lo que pretende, solo que esto es de trabajo y el mensaje de él es claro, pero necesitamos más tiempo para hacerlo bien', cerró.