La Selección

Fenafuth aclara que Olimpia no cumplió en caso Elis-Álvarez

La Federación asegura que había un compromiso de los albos en prestar a los jugadores a la Sub-20.

2014-10-25

La Federación de Honduras salió al paso de la polémica con los jugadores Kevin Álvarez y Alberth Elis y criticó al Olimpia por no prestarlos para la concentración de la Sub-20 en Colombia.

Ambos jugadores debían partir el jueves a Barranquilla para unirse a la Bicolor que disputó una cuadrangular del Torneo 90 años de la Liga del Atlántico'.

El vicepresidente del club Osman Madrid había adelantado que Elis viajaría lesionado, pero al final ambos no tomaron el avión para Sudamérica, el joven atacante este sábado entrenó con normalidad y jugará ante Motagua

Madrid expresó que enviaron una nota a la Fenafuth pidiendo que les dejaran a ambos futbolistas, pero lo que recibieron fue una nota. 'Ahora nos dicen que nos van a suspender a estos dos jugadores, ellos no son delincuentes', agregó.

La Federación aseguró que: 'Quedó establecido como compromiso de buena fe, pero con suma extrañeza Fenafuth conoció que ambos no realizaron el viaje a Colombia, esto distorciona la planificación de la Sub-20'.

En el mismo destaca que la Comisión de Selecciones Menores bajo ningún punto hizo un arreglo con los deportistas, pero también deja claro que 'la situación no debe elevarse a niveles superlativos', sino más bien 'hacer prevalecer la buena fe de los acuerdos'.

EL INFORME ÍNTEGRO DE LA FENAFUTH

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), por este medio hace del conocimiento público, que siguiendo los más altos intereses del fútbol hondureño en el plano internacional y actuando bajo los cánones de la buena fe; accedió a autorizar la solicitud del Club Deportivo Olimpia, para que los jugadores KEVIN ÁLVAREZ Y ALBERTH ELIS, no acompañaran a la Selección Nacional Categoría U-20, en su gira por Colombia en el Torneo “90 años del Atlántico Barranquilla Colombia”, el día de su partida hacia Suramérica, ya que su Club Olimpia cumpliría un juego oficial por la CONCACAF Liga de Campeones ante el Club de Portland de la MLS.

Cumplida la fecha de la Liga de Campeones, quedó establecido como compromiso de buena Fe por parte del Club Olimpia, que los jugadores antes mencionados, se incorporarían a la Selección Nacional de Honduras, haciendo el viaje hasta Colombia al día siguiente de su compromiso internacional.

Con suma extrañeza FENAFUTH conoció, que los jugadores Álvarez y Ellis no realizaron su viaje a Colombia, lo que en definitiva causa una distorsión a la planificación del Cuerpo Técnico de la Selección U-20, en su preparación hacia el Premundial de Jamaica 2015, lo cual para la Federación es fundamental.

La Comisión de Selecciones Menores (CNSM) dirigió todas sus acciones, por el bienestar del fútbol hondureño, cediendo para una sola fecha internacional a los jugadores del Club Olimpia, confiando en la reciprocidad y compromiso ético de su ente administrativo, lo cual finalmente no sucedió.

Aclaramos que la CNSM, bajo ningún punto hace arreglos con jugadores a título personal, por el contrario todas sus acciones van encaminadas hacia el bien común, lo cual ha sido la llave del éxito en las últimas clasificaciones de selecciones menores en Copas Mundiales FIFA, y en la que finalmente son beneficiados el fútbol hondureño y sus clubes.

El Comité Ejecutivo valora el aporte deportivo que cada jugador y cada equipo hace en las diferentes selecciones nacionales, y no tienen de parte de FENAFUTH, más que el agradecimiento por sus desinteresados servicios profesionales al país.

La Federación de Fútbol de Honduras quiere establecer que en el caso particular que nos ocupa, la situación no debe elevarse a niveles superlativos que no corresponden, sino más bien hacer prevalecer la buena fe de los acuerdos que han sido establecidos sobre los jugadores para que hayan podido participar en la Liga de Campeones CONCACAF con su club y en la Selección U-20 en la competencia internacional que se realiza en Colombia.

La Federación de Fútbol ha dirigido las comunicaciones pertinentes al Club Olimpia, siguiendo los parámetros que en estos casos proceden, confiando en que la contraparte honre los acuerdos.