La Selección

Real Juventud respira a costa del Choloma en Liga de Ascenso

Los Pateplumas se impusieron 2-1 con dos goles del colombiano Jader Valencia ante unos Maquileros en franca decadencia.

2014-10-25

El Real Juventud de Santa Bárbara dio un gran respiro al superar 2-1 a un voluntarioso pero indefenso Atlético Choloma en el grupo B de la Liga de Ascenso.

Los goles fueron obra del ariete colombiano, Jader Valencia al minuto 1 y al 34 de la primera mitad, pero justo antes de marcharse al descanso descontó Daniel Garza por los 'maquileros' al 44.

El encuentro, disputado en el estadio municipal de Quimistán (donde aún deberá disputar el duelo reprogramado ante el Municipal el miércoles) se desarrolló en presencia de casi un centenar de aficionados que disfrutaron de un partido que presentó dos caras: un ida y vuelta en la primera parte y un soporífero 'tuya-mía' sin profundidad en la segunda.

Con el resultado, los 'pateplumas' sumaron 11 puntos en la tabla general, los mismos que el Graciano que jugará mañana (domingo) contra el Deportes Savio en Santa Rosa de Copán.

Por su parte, el Choloma continúa en caída libre y se asoma cada vez con mayor peligrosidad a los últimos puestos de la tabla, a expensas de una reacción que sería milagrosa dada la precaria situación anímica y económica que aqueja a la entidad desde antes de iniciar el torneo.