La Selección

Honduras sufre una penosa goleada ante Japón

El equipo catracho dio vergüenza en el amistoso disputado en la ciudad de Nagoya.

2014-11-14

La Selección de Honduras fue una caricatura de equipo frente a Japón, que nos pasó por encima y nos terminó goleando sin piedad 6-0 en el amistoso disputado en el estadio Toyota de la ciudad de Nagoya.

El equipo que dirige Hernán Medford no mostró mejoría, al contrario, vamos en retroceso y eso quedó más que demostrado en este duelo contra los japoneses que desnudaron todas las debilidades de la Bicolor.

La escuadra hondureña no fue un rival de peso para el conjunto nipón, en ningún momento del partido fue superior y apenas unos tiros desviados fue lo más peligroso que ocasionamos durante los 90 minutos.

Foto: Diez

De la mano de Keisuke Honda, Japón fue una maquinita demoledora ante una Honduras que sigue dejando una pésima imagen a nivel internacional.

LA LLUVIA DE GOLES DE JAPÓN

A los 8 minutos, Maya Yoshida comenzó el festival de goles al aprovechar la lentitud y mala marca de la defensa de Honduras tras un tiro de esquina. El del Southampton de la Premier de Inglaterra cerró en el segundo poste ganándole en velocidad a 'Muma' Bernárdez.

Y después se vino la lluvia de anotaciones del equipo que dirige Javier Aguirre. Honda aumentó la cuenta a los 40 y Endo puso el 3-0 antes que finalizara el primer tiempo con un tremendo disparo, imposible para el guardameta Donis Escober.

En el segundo tiempo la historia se repitió, aún faltaba tres goles que celebrar para Japón y fueron obra de jugadores que ingresaron de cambio. Inui se despachó con un doblete y Toyoda también convirtió su gol.

Honduras disputará su segundo juego amistoso en el continente asiático el próximo martes cuando se mida a China.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

Japón: Eiji Kawashima (Shusaku Nishikawa, min.80) - Atsuto Uchida, Masato Morishige, Maya Yoshida, Gotoku Sakai - Yasuhito Endo (Gaku Shibasaki, min.70), Makoto Hasebe, Shinji Kagawa - Keisuke Honda, Shinji Okazaki (Yohei Toyoda, min.62) y Yoshinori Muto (Takashi Inui, min.45).

Honduras: Donis Escober - Wilmer Crisanto (Wilfredo Barahona, min.72), Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre - Edder Delgado, Juan Josué Rodríguez (Roger Rojas, min.76), Luis Garrido (Arnold Peralta, min.65), Boniek García (Marvin Chávez, min.70) - Romell Quioto (Mario Martínez, min.55) y Alberth Elis (Bryan Róchez, min.59).

GOLES: Yoshida (9), Honda (40), Endo (43), Inui (47, 75), Toyada (69)

Estadio: Toyota Stadium