La Selección

¿Qué hará Honduras y Medford sin partidos hasta marzo?

La Selección Nacional volverá a tener acción en los partidos de repechaje de marzo frente a Guyana Francesa

2014-11-18

Con el futuro incierto al mando de la Bicolor de Hernán Medford por el mal ambiente que hay en los medios y afición luego de sendos papelones en la gira asiática, la Selección volverá a tener participación hasta marzo cuando se enfrente a Guyana Francesa por el repechaje que da un boleto a la Copa Oro.

Desde hoy tendrán que pasar cuatro meses en los que se vendrán muchas cosas, principalmente sobre la continuidad o no del tico Medford al mando de la Bicolor, aunque fuentes cercanas a Fenafuth han estimado que se piensa mantener en el cargo hasta cumplir su contrato en la Copa Oro, si es que se clasifica.

El mal papel que hizo Honduras en la Copa Centroamericana donde no se logró el pase directo y en el que se tendrá que buscar clasificar vía repechaje, ahora cobra vital importancia debido a lo mal que se vio el equipo patrio en estos amistosos frente a Japón y China, cayendo 6-0 ante los nipones y empatando el último.

Durante estos cuatro meses, la mayoría de jugadores que son base de este equipo que son los legionarios, tendrán que definir su futuro, pues algunos no están jugando en sus equipos, principalmente los que militan en Europa y los de la MLS, reanudan sus pretemporadas hasta principios de febrero.

En el campo local, se tiene previsto que el torneo Clausura arranque del 15 de enero en adelante, por lo que se tiene que planificar en un plan para trabajar con los jugadores del campo local en microciclos, tomando en cuenta que la clasificación a la Copa Oro, es casi una obligación para el equipo catracho.

La Comisión de Selecciones que presidente Mateo Yibrín, Rafael Villeda y Javier Atala, tendrán una reunión en la próxima semana en la que se evaluará el trabajo que ha realizado Medford, el cual ha sido negativo porque solo suma dos triunfos (Belice y Nicaragua), dos empates, (EUA y China) y cuatro derrotas (Guatemala, El Salvador, México y Japón) en ocho partidos dirigidos.

Aunque es un secreto a voces, en la última quincena se ha especulado de una posible negociación con el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto quien afirmó en una entrevista en su país, que ha estado en negociaciones con la Federación de Honduras.