La Selección

Medford no renunciará a la Selección de Honduras

El seleccionador catracho discutió con los medios de comunicación hoy a su regreso.

2014-11-20

La selección de Honduras regresó este jueves procedente de Asia, donde disputó dos encuentros, uno ante Japón donde salimos humillados cayendo 6-0 y el otro ante China con empate 0-0.

El estratega de la seleción de Honduras, Hernán Medford, se notó muy molesto cuando se dispuso a atender a la prensa.

Al 'Pelícano' se le consultó ¿por qué no funciona la selección?, y en un tono muy molesto contestó: 'Eso es algo que hay que analizar profundamente, no te lo puedo analizar en cinco minutos'.

'En tres días no se puede... Se jugó bien contra Estados Unidos, mal contra Japón, aceptable contra China, lo que tiene que haber es una constancia', dijo el entrenador mientras era rodeado por los periodistas.

¿SE VA DE LA SELECCIÓN?

Sobre los rumores que apuntan a que dejará el banquillo de la Bicolor dijo: 'Como siempre, pero no me interesa, estoy tranquilo'.

El Pelícano se rehusó a profundizar sobre una posible salida. 'En este puesto que estás (DT) siempre dicen lo mismo, viene uno; hay que sacarlo, vienen otros; hay que cambiarlos'.

'Si fuera de resultados muchos entrenadores en el mundo los quitarían del cargo; no es de resultados, es de actitud', afirmó de inmediato Medford.

BORA LE DIJO QUE ESTO ERA UNA 'PAPA CALIENTE'

Hernán habló de los procesos anteriores y calificó de 'vacilón' el paso de los estrategas anteriores, porque según él, aquí no se puede perder un juego porque ya los comienzan a echar.

'Esto va a seguir con un vacilón durante años, por eso es lo que ha pasado en los últimos tiempos con la selección', afirmó.

El entrenador de la 'H', ya un poco más calmado, comentó lo sucedido ante Japón y China y lo calificó de ridículo.

'En el primer partido (ante Japón) sí esperé más, fue un resultado rídiculo, pero en el segundo (ante China) no; quedé satisfecho. Hay que aceptarlo, no hay ningún tipo de excusas', aseguró el entrenador.

Por último, Hernán Medford dijo que Bora Milutinovic le dijo que agarrar la selección de Honduras era una 'papa caliente'. 'Ahora que hablé con mi amigo Bora, me dijo que esto era una papa caliente'.