La Selección

Víctor Bernárdez: 'Están matando al profesor Medford y las cosas no son así'

El defensa de la Selección de Honduras habló sobre el trabajo que ha realizado hasta ahora el costarricense.

2014-11-20

El defensa de Honduras, Víctor Bernárdez se refirió a la mala actuación de Honduras ante Japón, consideró que hay mucho mucho por mejorar. Además, 'Muma' defendió efusivamente la gestión de Hernán Medford al frente de la Selección.

Los enfrentamientos ante Japón y China los resume de esta forma. 'Hubo muy poco tiempo de trabajo y es difícil, pero estamos conscientes que debemos mejorar. A mí no me gusta poner excusas, pero nos afectó el viaje, las horas de vuelo, pero son enseñanzas, ya el segundo partido nos vimos mejor'.

Sobre los rumores que apuntan a una salida del ex entrenador de Real España dijo que. 'Creo que deben dejar trabajar al profesor, de la noche a la mañana no se van a conseguir a resultados, cuando se trabaja se logran las cosas, el profesor no es el culpable, los que jugamos somos nosotros, están matando al profesor y las cosas no son así', dijo.

Bernárdez reveló que al interior de la Bicolor el deseo es que continué el costarricense como seleccionador. ' No se le han dado los resultado al profe, pero si le preguntas a cada jugador, se sienten muy cómodo con él, aquí es de trabajar'.

El ex motaguense considera que Honduras tiene elementos para salir adelante de este bache, pero se necesita tiempo para trabajar. 'Tenemos jugadores, simplemente no estamos en el nivel que se requiere, hay elementos, pero no de la noche a la mañana se va a sacar una selección', dice.

Sobre los métodos utilizados por Medford. 'Él motiva al jugador y trabaja bien, lo único que no se le han dado son los resultados. Si preguntas todos están contentos con él, pero aquí queremos resultados rápidos'.

'Muma' fue puesto en plano hipotético como directivo y preguntado si en este momento tuviera a Reinaldo Rueda, Luis Suárez o el tico por cuál se decidiría. 'La verdad con Medford, hay que darle tiempo, pero no está en mí, es poco el tiempo que hemos trabajado con él'.