La Selección

Honduras pierde con Venezuela y disputará la medalla de bronce

Con el 1-0, la Vinotinto doblegó a la Bicolor en las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

2014-11-26

La Selección de Honduras perdió la posibilidad de disputar la medalla de oro luego de perder este miércoles por 0-1 ante Venezuela en las semifinales de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

La única anotación del partido fue obra del mediocampista Jhon Murillo al minuto 6 luego de un ataque por la banda derecha, un zapatazo que no pudo detener Roberto López. La representación catracha manejó más el balón, intentó el empate, pero sin éxito.

Eddie Hernández no anduvo fino y el ataque no pesó en la representación catracha. Kevin López y Rolin Álvarez fueron constantes por ambas bandas en el primer tiempo, no se tuvo efectividad ante la meta de la Vinotinto.

En la segunda parte, el entrenador Jorge Jiménez puso más poder ofensivo con el ingreso de Bryan Róchez, más tarde ingresaría Júnior Lacayo. Ningunto tuvo una clara en el encuentro disputado en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.

Al minuto 62, el delantero Eddie Hernández cayó en el área rival y le sancionaron un penal. El propio goleador decidió ejecutarlo, al estilo 'Panenka', y el esférico pegó en el horizontal, perdieron la oportunidad del empate.

Venezuela estaba esperando las llegadas nacionales, sin ideas, más con garra. Los ataques por las bandas fueron tapadas, los sudamericanos estuvieron impecables en defensa.

El zaguero Marcelo Espinal evitó, al 71, el segundo tanto de Venezuela, sacó el balón de la línea, cuando todos pensaban que la número '5' llegaría a la red.

Honduras no bajó los brazos, Christian Martínez ocupó el puesto de Eddie Hernández y a nueve minutos del final la tuvo, pero su remate se fue encima de la cabaña.

La historia llegó a su final, Venezuela está en la gran final, mientras que Bicolor disputará la medalla de bronce este viernes frente al perdedor del duelo México-Cuba.

ALINEACIONES:

Honduras: Roberto López, Kevin Álvarez, Marcelo Espinal, Lesbin Medina, Ismael Santos, Jhow Benavídez, Deiby Flores, Rolin Álvarez, Kevín López, Eddie Hernández y Albert Ellis.

Venezuela: Beycker Velásquez; José Marrufo, Carlos Cermeño, Jefre Vargas, Franko Díaz; Óscar Guillén, John Murillo, Carlos Sosas, Jefferson Savarino Yanowki Reyes y Andrés Ponce