La Selección

Eddie Hernández: 'Sí se puede ganar el oro'

El goleador le apunta este día a Venezuela y avanzar a la final en Veracruz.

2014-11-26

Eddie Hernández pasa el mejor momento de su vida deportiva. Es el artillero destacado del torneo de Liga Nacional y en su inesperada incursión con la Selección Sub-20 que viajó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, también la está rompiendo.

Suma cinco goles en el certamen. Hernández atendió a Diez desde Veracruz y nos cuenta cómo vive la previa al juego semifinal frente a Venezuela de este miércoles.

¿Cómo has vivido este buen momento que atraviesas?
Agradecido con Dios por lo que estamos viviendo, en el torneo local las cosas me salieron muy bien y ahora en la Selección he llegado mejor, creo que Jorge Jiménez ha acertado con mi convocatoria para ser parte de este proceso y espero seguir con esta racha positiva que llevo en el torneo.

¿Con qué objetivo llegaste a este torneo?
Siempre trato de aportar a la Selección, al grupo y estando aquí el pensamiento de cada uno de los compañeros es que comienza uno a trazarse las metas de querer una medalla y esperamos que al final podamos hacer las cosas bien y que Honduras logre una presea.

¿Qué saben del rival de mañana?
Venezuela es un rival que ha venido creciendo, tiene muy buenos jugadores, lo alcazamos a ver en este juego ante Cuba, pero nosotros también tenemos lo nuestro y esperamos que mañana se pueda ganar el partido.

¿Cuál es la clave de este grupo?
La unión, el esfuerzo y el sacrificio de cada uno de los compañeros ha sido importante en cada partido para conseguir la clasificación y esperando seguir por el camino del triunfo en estas semifinales.

¿Qué sensaciones te provoca ser el líder del campeonato?
Primero pienso en lo grupal, sé que en este momento soy líder de goleo, pero debo seguir aportando para ganar primero en lo colectivo y si al final en lo personal quedo de máximo anotador estaré muy feliz, pero la meta es ganar mañana y queremos llegar a la final para darle una medalla al país.

¿Van por el oro para Honduras?
Todo el grupo está convencido y debemos seguir luchando como se ha hecho en estos tres partidos. Sabemos que sí se puede ganar el oro, sabemos que hay rivales fuertes, pero nosotros sin creernos tanto podemos hacer las cosas bien en estos dos juegos que nos restan par poder obtener esa medalla.