La Selección

Salvador Nasralla: 'Es descabellado pensar ahorita en sacar a Medford'

El comentarista deportivo aconseja a Medford a que trabaje con una selección local desde ya.

2014-11-26

El reconocido comentarista deportivo hondureño, Salvador Nasralla, se refirió este miércoles al tema que se está viviendo en la Selección Nacional de Honduras donde, bajo el mando de Hernán Medford, se ha generado algunas dudas sobre la continuidad del seleccionador ante los resultados obtenidos.

'Medford tiene un contrato vigente y no lo han podido evaluar, porque no le han dado tiempo de trabajo, entonces, realmente para ver si sirve o no, ya no depende de los resultados, sino del tiempo de trabajo, por lo tanto, hoy hay que exigirle trabajar', expresó Nasralla, quien agregó y sostuvo que 'tiene que estar trabajando permanentemente con la Selección, lo mismo pasó con Rueda y Luis Suárez, el mismo error, ya que se convirtieron en seleccionadores y no en entrenadores'.

Explicó que 'debería trabajar con una selección local. Pronto quedarán dos equipos eliminados, entre el 8 y 24 de diciembre bien podría hacerlo y encaminar así el trabajo rumbo al repechaje en lugar de estar pensando en un entrenador que no puede pagar Honduras, porque en el caso de Pinto le cuesta a Honduras 2 millones 200 mil lempiras mensuales y la gente al enterarse de esta cifra, van a comenzar a reclamar, porque es un país pobre'.}

Recalcó también que 'Cuando Rueda y Luis Suárez estaban, había un plantel de legionarios buenos, hoy en día no tenemos legionarios, hay de un nivel muy bajo, entonces, ¿dónde está el futuro de Honduras? en la liga local'.

¿Entonces, quizá suene descabellado estar pensando en cambiar al entrenador ? 'Es descabellado ahorita', dijo de forma contundente y sostiene que 'pueden pensar en un nuevo entrenador una vez que termine el contrato de Medford, pero eso tuvieron que haberlo pensando como plan B en caso que no les gustara lo de Medford, sin embargo, no lo tienen, quiere decir que no son empresarios organizados, por lo tanto, cambiarlo después de tres meses sin que haya tenido tiempo de trabajo, a parte de ser una injusticia, es una mala práctica organizativa'.

También se refirió al tema de candidatos que se dan a conocer públicamente como el argentino Héctor Vargas. 'Nada que ver, Vargas ya dijo que no le interesa, a ningún entrenador que esté en el medio hondureño, garantiza lo mejor. Es un error eso'.

Y explica que 'los únicos entrenadores que pueden venir a Honduras son muy carísimos, Suárez por ejemplo ya no cuesta los 40 mil dólares de antes, entonces, Honduras tienen que darse cuenta que ya no tiene que tener un seleccionador, porque el seleccionador sirve cuando tenes legionarios que están triunfando, y en ese momento solo hay dos relativamente hablando, los demás son normalitos'.