La Selección

Chelato: 'Medford debe seguir, pero hay que aclararle ciertas cosas'

El entrenador hondureño advierte que el seleccionador nacional debe efectuar 'algunos cambios'.

2014-11-26

El experimentado técnico, Chelato Uclés, declaró este martes a DIEZ que el entrenador de la Selección de Honduras, Hernán Medford, debe continuar al frente del equipo, sobre todo por el repechaje que está 'a la vuelta de la esquina'. Sin embargo, aclaró que hay ciertas cuestiones que debería cambiar.

'Deben darle hasta esta eliminatoria (repechaje), pero él está cometiendo algunos errores. Hay que reprochar los errores a una defensa que lleva dos Mundiales jugados, entonces, él debería estar preparando otra defensa, porque en la eliminatoria que se viene van a ser veteranos', dijo el actual entrenador de la Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán (UPNFM), de la Liga de Ascenso.

Reconoció, no obstante, algunos aspectos del juego de Honduras: 'Tiene su levantadida en los segundos tiempos, diferente al pasado cuando se venía abajo. Entonces, eso es lo que tiene a favor, pero el problema es que aquí la gente se acuerda de lo último, pero el asunto hay que dajarlo para el repechaje en marzo, que será cuando su contrato esté en vencimiento prácticamente', valoró.

Pero 'Chelato' también encuentra un punto en contra del entrenador. 'No tiene dedicación al trabajo, por ejemplo, se fue a México, una semana para Pachuca y perdió una semana de trabajo, entonces, pudo convocar, algo hubiese hecho. Otra cosa, está contando con gente que no estará en el próximo Mundial, está jugando con la base mundialista, sobre todo la defensa que ya lleva dos Mundiales y eso me parece mucho', continuó.

Sin embargo, reconoció y enfatizó que: 'Para mí, debe seguir, pero hay que aclararle ciertas cosas. Posiblemente, tiene que dejarle gente al próximo entrenador que venga, pero son pequeños detalles'.

'Chelato', cuando recién se nombró a Hernán Medford como entrenador de la Bicolor manifestó que el estratega 'tico' 'tenia carácter'. 'Lo que dije es que era un buen candidato en su momento y hoy sostengo que no es mal candidato, a pesar que hay otros como Keosseián', concluyó.