La Selección

Muma, Garrido y Claros están a 'muerte' con Medford

Los tres seleccionados de Honduras piden apoyo para el técnico de la Bicolor.

2014-11-26

Tres jugadores mundialistas con Honduras en Brasil 2014, Víctor 'Muma' Bernárdez, Luis Garrido y Jorge Claros, se refirieron al trabajo que está haciendo Hernán Medford al frente de la Selección Nacional.

Los tres legionarios hondureños ya pasan vacaciones en Tegucigalpa tras sus participacions en sus clubes de la MLS y haber jugado en Japón y China, respectivamente.

'Las cosas no se nos han dado, pero Hernán Medford es el menos responsable porque los que jugamos somos nosotros. Cuando uno sale a la cancha no va con la mentalidad de perder y algunas veces no salen las cosas', dice Muma Bernárdez.

'Nos sentimos muy a gusto con Medford y espero que siga, es una persona que lo motiva a uno, lo único malo es que no se han dado los resultados pero hay que trabajar para salir adelante', agregó el defensor de los Terrremotos de San José.

Por su parte, Luis Garrido también comentó que: 'A Medford hay que dejarlo trabajar ya lo conozco como es como entrenador, lastimosamente las cosas no le han salido como esperábamos, pero el único juego malo fue ante Japón. Es un gran técnico que hay que dejarlo trabajar y se mirarán los frutos más adelante'

A pesar de que un buen sector de la prensa y de la afición, piden la cabeza de Medford, los futbolistas lo están respaldando de gran manera.

'Sabemos que no tenemos mucho tiempo para trabajar con él y más los que estamos a fuera, pero uno como jugador tiene que trabajar fuerte', dice Garrido.

LO DICE EL PITBULL CLAROS

Jorge Claros no ha estado en todos los juegos que ha dirigido Medford, pero también resalta las virtudes del entrenador a pesar de que las cosas no le han salido del todo bien.

'Siempre están las interrogantes de qué es lo que pasa o lo qué se debe de cambiar, pero nosotros los que estamos involucrados sabemos que depende de nosotros sacar todo adelante a Honduras', dice.

El volante del Kansas City, también comentó: 'Hablan de los entrenadores cuando las cosas están mal, pero nosotros no nos desesperamos porque la mayor responsabilidad la tenemos los jugadores'.

Nosotros apoyamos la continuidad de Medford, creemos que tiene la capacidad de estar ahí, sabe comunicarse con los jugadores'.

Los tres futbolistas coinciden en que Medford debe seguir al frente del equipo nacional.