La Selección

Freddy Amazo será el asistente y preparador físico de Pinto en la selección

El profesional de la educación física será encargado de dos funciones en la selección hondureña.

2014-12-06

Jorge Luis Pinto definió a su mano derecha en el proceso que tendrá que afrontar, ahora con Honduras, rumbo al mundial de Rusia 2018.

El indicado es el colombiano Freddy Amazo, quien fungió como preparador físico en Colombia y Costa Rica (2002) cuando estuvo Jorge Luis Pinto al frente de esas representaciones.

En el último proceso de Pinto con Costa Rica, Amazo no fue parte de su cuerpo técnico porque en suelo tico le obligaron a elegir costarricenses.

De esta forma, Freddy Amazo sería la mano derecha de Jorge Luis, ya que será el asistente técnico y preparador físico en la selección de Honduras.

AMAZO ES EL PROPIO ESTILO DE PINTO

El especialista en la física es igual que Pinto, considera que la disciplina, el respeto y el orden están por encima de todo.

'En este trabajo de preparador físico, y en el fútbol en general, se pasan muchas fases: unas positivas y otras en las que no se dan los resultados”, afirmó en su momento para una entrevista a El Tiempo.

Licenciado en Educación física de la Universidad Pedagógica y con especializaciones en México, Amazo asegura que en el fútbol de hoy lo que se debe buscar es “la optimización del entrenamiento visible con el invisible”.

Como anécdota, cuenta que en los años 90, cuando trabajaba con Pinto en Santa Fe, una vez lo dejó un avión.

“Me tocó pagar multa y asado para todo el equipo, porque somos convencidos de que ante todo, la disciplina”, asegura.

''Con Jorge Luis Pinto la clave del éxito es entregarse al ciento por ciento en los trabajos porque a él no le gustan las cosas a medias', declaró.