La Selección

Jorge Luis Pinto llega a 62 años de edad con nuevos retos por cumplir

El nuevo estratega de la Bicolor será presentado el próximo viernes a las 5:00 de la tarde.

2014-12-16

El nuevo estratega de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto Afanador, está arribando este martes 16 de diciembre a 62 años de edad.

Eso sí, nuevo año y nuevos retos para el sudamericano. El cafetero nació un 16 de diciembre de 1952 en San Gil, Colombia, una ciudad intermedia colombiana, situada en el departamento de Santander.

Dicho lugar, de donde es originario el timonel de la escuadra hondureña, está ubicada sobre el eje vial entre Bucaramanga y Bogotá.

Pinto Afanador comenzó su carrera como técnico en el Millonarios de su natal Colombia en 1984 para luego pasar por una lista de equipos considerables como Unión Magdalena, Santa Fe, Deportivo Cali, Atlético Júnior y Cúcuta.

Además, Jorge Luis dirigió fuera de su tierra a los clubes Alianza Lima de Perú, Liga deportiva Alajuelense de Costa Rica y a Deportivo Táchira de Venezuela, con todos salió campeón.

En Colombia dirigió al rededor de siete clubes, pero nada más pudo campeonizar con el Cúcuta y fue más que especial, ya que ese título es el único que ha ganado en toda la historia de la primera división dicho equipo.

Pinto también tuvo la fortuna de dirigir a su selección entre 2007 y 2008 pero no lo hizo de gran forma.

En Costa Rica llegó para el proceso rumbo a Alemania 2006 pero no logró terminarlo; para el del 2014 tuvo su revancha y logró ser la primera selección clasificada al mundial de Brasil por Concacaf, además de haber clasificado a cuartos de final de la justa.

SU NUEVO RETO; HONDURAS...

Jorge Luis tendrá consigo un nuevo reto en su larga trayectoria como director técnico. No simplemente será, en primera instancia, clasificar a Honduras a la Copa Oro.

Los retos que el seleccionador colombiano tendrá con la escuadra hondureña serán, entre otros, lavarle por completo la cara a Honduras con respecto a las últimas presentaciones, incluyendo la del Mundial del 2014.

Dentro de esos mismos está en construir una selección a futuro con Honduras. Y por supuesto, llevar a los nuestros al mundial de Rusia 2018.