La Selección

Así fueron las primeras horas de Jorge Luis Pinto en Honduras

El estratega colombiano viene de tener una excelente Copa del Mundo con Costa Rica.

2014-12-19

La espera fue larga pero Honduras ya tiene a su técnico nacional en territorio Catracho. Jorge Luis Pinto arribó hace algunos minutos a Honduras y está listo para firmar el contrato que lo ligará por tres años con la Bicolor.

Jorge Luis llegó acompañado de su asistente Freddy Amazo, tardó algunos minutos en registrarse en la aduana, en donde lo esperaban el relacionador público de la Federación Edwin Banegas y gerente de selecciones Gerardo Ramos.

Al salir de la aduana, el Cafetero saludó a todos los hondureños levantando la mano y comenzaron a dispararse los flash de las cámaras fotográficas.

Un nutrido grupo de periodistas lo esperaban para entrevistarlo, aunque ya se sabía que Jorge Luis no iba a dar declaraciones.

'Un saludo a todo Honduras, es lindo estar aquí, este es un país que conozco hace mucho tiempo. El recimiento fue inmenso, estoy muy contento de estar acá', fueron sus primeras palabras, mientras cada uno de los fotógrafos buscaban la mejor imagen.

Y con ello, los periodistas intentaban sacarle más expresiones al cafetero. Allí, ante la insistencia y mientras caminaba aceleradamente hacia la camioneta que lo trasladaría al hotel, decía: 'De Honduras
me llama la atención su gente, el tipo de jugadores que tiene y la posibilidad de trabajar tranquilo en este
lugar'.

Pinto salió por la puerta principal, no hubo necesidad de sacarlo por el acceso de los diplomáticos, cruzó ante el asombro de la gente y en cuestión de segundos ya estaba en el tunel que conduce al estacionamiento.

Antes de subir al vehículo color crema saludaba a varios miembros y compartía extragabadora: 'El viaje estuvo bien, muchas gracias, muy amables todos ustedes, en la tarde conversamos todo lo que quieran'.

Luego, el estratega se subió a una camioneta resguardada por la Policía y junto a los miembros de la Federación partieron a toda velocidad al hotel en donde se instaló antes de su presentación.

En horas de la tarde estampará la firma que lo oficializará como entrenador de Honduras.