La Selección

Callejas: 'Nosotros no vamos a proponer a ningún asistente'

El presidente de la FENAFUTH ratifica que San Pedro Sula será la sede de la Selección.

2014-12-19

Tras la presentación de Jorge Luis Pinto como nuevo seleccionador de Honduras, el presidente de la Federación de Fútbol, Rafael Callejas, fue sincero al decir de la dificultad que está teniendo el fútbol catracho y la obligación que se tiene por mejorarlo.

'No podemos negarnos que en este momento hay que crecer, que nuestra situación es difícil por lo tanto lo que estamos proponiendo es que tenga una amplitud total y obviamente que si hay algún jugador que se desea que él vea, pues tendrá que decirle con mucha antelación para que no vaya a considerar nunca que un dirigente deportivo está requiriendo que él haga convocatoria del cual el no está de acuerdo'.

Callejas reiteró las solicitudes que ha hecho el entrenador de origen colombiano. 'Un buen respaldo administrativo, hacer algunas mejoras en el estadio Olímpico, ya hemos hablado con el alcalde sobre ese tema, y que podamos obtenerle fogueos del mejor nivel posible'.

SAN PEDRO SULA SERÁ LA SEDE

Además de confirmar que la sede de la Selección será San Pedro Sula: 'Sí, la base de la Selección será San Pedro Sula, sin embargo vendremos a jugar a Tegucigalpa más de un juego tanto de eliminatoria como de partidos amistosos, lo que queremos es que la afición contribuya con nosotros'.

En lo que corresponde a la parte financiera, Rafael Callejas dejó claro que aún necesitan más respaldo económico. 'La capacidad de la federación es de 25 a 30 mil dólares y habrá una necesidad por el asistente Freddy Amazo que se necesita un poco más de recursos y esos van hacer otorgados por diversos patrocinadores, ya hay algunos de ellos que van apartar de manera directa, pero ocupamos otros y estaremos en la búsqueda de ellos'.

ASISTENTE HONDUREÑO A PINTO
En lo que corresponde a los demás acompañantes en el cuerpo técnico, dijo que prefieren no sugerirle a nadie. 'Son decisiones de Jorge Luis Pinto, nosotros no vamos a proponer a ningún asistente. Si él consulta tendrá nuestra sugerencia, pero si no lo hace no lo vamos hacer'.

Lo que sí confirmó es que al entrenador hondureño 'Carlos Tábora lo enviamosa ver el torneo del Caribe (Premundial Sub 20 en Jamaica), por lo tanto tendrá que trabajar con él, para ver cuáles son los niveles de los equipos, sobre todo de Guayana Francesa'.

SU AGENDA PARA ESTE SÁBADO

El técnico no quiere perder su tiempo y ya está poniendo manos a la obra y este sábado en horas de la mañana se trasladará a San Pedro Sula para inspeccionar el estadio Olímpico y lo que será la parte médica de la Bicolor.

'El está decidiendo si mañana se va para San Pedro Sula a hacer una revisión del estadio Olímpico, también irá a visitar la parte médica y el doctor Oscar Benitez ya ha estado en contacto con nosotros y con él, ya que hay nuevas instalaciones en el hospital Militar y son de carácter deportivo. El doctor está instalando una sala de medicina deportiva y es por eso que queremos que la vaya a ver y después venga a Tegucigalpa a ver que es lo que hay en la Universidad Pedagógica y Universidad Autónoma y en la noche vería el juego de la gran final'.