La Selección

Alfredo Hawit revela las peticiones que ha hecho Jorge Luis Pinto

El estadio Olímpico será remozado de acuerdo a las indicaciones que el nuevo seleccionador ha hecho a la Fenafuth.

2014-12-22

El secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit Banegas, informó cuáles son las solicitudes que hizo el técnico de la Selección Jorge Luis Pinto luego de la primera inspección que hizo al estadio Olímpico.

'Ahora que anduvo en San Pedro Sula viendo el Olímpico quiere en la parte baja del estadio sea VIP, desea un lugar de descanso, otro de entrenamiento para hacer ejercicio, habrá posiblemente algunas camas especiales. Esto se va hacer por medio de la empresa privada, con el alcalde y el presidente de la República', dijo Hawit.

Además adelantó que ya se tiene el diseño del proyecto en maquetas: 'Lo que resta es analizarlo y ver cómo iniciamos lo más rápido posible, también diseñar algunas canchas al lado para que esté todo cerca', informó.

Alfredo Hawit explicó que el nuevo seleccionador nacional también pretende crear una tercera división en el país y trabajará de la mano de todos los técnicos del país.

'Él va a trabajar con todos los técnicos de la Liga Nacional, los de la segunda división, las reservas y con los talentos y así hacer una programación general en cada uno de los lugares ya que lo que quiere Jorge Luis Pinto es extender una tercera división y que sea dirigida como el campeonato de la Copa Presidente', indicó.

También agregó que: 'J orge Luis Pinto tendrá una reunión permanente con los miembros de la Liga Nacional y así mantengamos unida la familia del fútbol'.

A su regreso al país Jorge Luis Pinto ya tiene planificado hacer una observación de las canchas del Tizatillo, igualmente a la que está ubicada en ciudad de Siguatepeque donde existe el hotel de concentración para selecciones.

'Irá con nosotros al Tizatillo porque ahí vamos a tener dos canchas naturales y una sintética más el hotel que ya estará terminado, pero es pequeño y para otro tipo de actividades, además que en el futuro ahí tendremos la federación. También tiene que ir a ver Siguatepeque para ver que puede pasar ahí para ciertos partidos, ya que se va a realizar una cancha como la que tiene en Comayagua y hay otros proyectos en Tela en San Pedro Sula y en la Ceiba', explicó Hawit.