La Selección

Jorge Luis Pinto, satisfecho con Proyecto Gol del Tizatillo

El seleccionador de Honduras también habló sobre la posible contratación de Freddy Rincón como su asistente.

2015-01-15

El técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto se trasladó hoy a la zona sur de la capital, precisamente al Tizattillo, donde está ubicado el Proyecto Gol de la Federación de Fútbol.

'Estoy sorprendido, estos son los proyectos que construyen fútbol, y que van hacer eternos, esto es lo que necesita la juventud y lógico las selecciones menores de la Federación , este es el principio de proyecto de construir equipo, de hacer un fútbol bien organizado, de darle descanso, buena convivencia al jugador, buen entrenamiento, buenas canchas. Es una estructura para el fútbol ganador fundamental', dijo Pinto.

En lo que corresponde a las cosas que hacen falta a las instalaciones explicó que: 'Algunos detalles faltan, de la cancha, por ejemplo el banco de entrenador y los jugadores suplentes y detallistos de esos, que uno va viendo por el mundo y algunos elementos de entrenamiento que vamos a diseñar para que el jugador desarrolle mejor el entrenamiento'.

El entrenador colombiano no descartó poder hacer concentraciones con la Selección Mayor. ' Pues sí, al menos entrenar y mirar las cosas sin duda. Por ejemplo venir entrenar en el día y estar acá con las Selecciones mayores y mirar la altura es clave, el promedio de altura que hay aquí es muy bueno para el fútbol', aseguró Pinto.

Desde el punto de vista de Jorge Luis Pinto, este tipo de proyectos son considerados de buenos directivos que piensan en el bien del fútbol.

'Apoyo total, me parece que estas estructuras son una muestra de que el dirigente está pensando en fútbol, que está pensando en construir y eso es clave, proyectos de estos algunos países los tienen avanzados, estos país latinoamericanos son claves para el desarrollo de las selecciones menores', indicó.

El timonel sudamericano también habló sobre la incorporación del asistente de la Selección Nacional. 'Lo de Freddy Rincón lo estamos valorando y definiendo en estos días. No hay afán, lo de Rincón no hay afán y tenemos que verlo con tranquilidad, este mes tiene que definirse'.

Mientras que la llegada de un asistente hondureño, se ve cada vez más lejos, porque el estratega colombiano no quiere sufrir lo mismo que le pasó en Costa Rica.

'Estamos mirándolo. Yo fui muy claro con ustedes y con los directivos cuando vine, muy claro fui con mi proyecto y mi forma de trabajar, errores que cometí no voy ha cometer, entonces quiero que entiendan eso, va haber una persona va haber una persona en el cuerpo técnico y en estos días la definimos', concluyó el seleccionador.