La Selección

Pinto brinda un discurso muy emotivo en Congreso Deportivo

El técnico de Honduras aseguró que se enferma cuando no está sobre un campo trabajando.

2015-01-16

El técnico de la Selección de Honduras brindó un discurso emotivo en el Congreso Internacional Deportivo que se desarrolla en Tegucigalpa. Su mensaje fue enfocado en superación personal.

'Tenemos que tener pasión por lo que hacemos. Hay que ejecutar, hay que hacer. No basta sólo la estrategia', inició contando el timonel de la Bicolor.

Para Pinto, los triunfos solo tienen una vía y esa es: 'Hacer que las cosas de desarrollen de la mejor manera. Si no hay exigencia no hay éxito. Algunas personas no les gusta darlo todo'.

El colombiano citó al delantero español como ejemplo de esfuerzo, entrega y profesionalismo. También citó algunas frases célebres del estratega portugués José Mourinho.

'Soy un exigente conmigo mismo. El talento contribuye a ganar partidos, pero únicamente con cierto orden', destacó.

Otra de las palabras que recordó de Mou fue: 'El trabajo bien hecho no sólo no tiene fronteras, tampoco tiene horarios. La dedicación al trabajo es la principal condición cuando se aspira al éxito'.

También destaca a Pep Guardiola, quién dice que 'el talento no es suficiente'.

SE ENFERMA CUANDO NO ENTRENA

Pinto se declara un enamorado del trabajo, de la repetición y la perfección. Por ello asegura que se entrega en cada proyecto por completo.

'Yo amo mi profesión, la adoro, cuando no entreno me enfermo. Los ganadores no tienen un mañana ni un después, Es hoy', cerró.