La Selección

Honduras está a un triunfo de asistir a su sexto mundial Sub-20

La Sub-20 de Honduras le resta un juego de grupo y luego peleará repechaje contra Guatemala, Trinidad y Tobago o Estados Unidos.

2015-01-20

La selección Sub-20 de Honduras sin mostar un gran rendimiento está cerca de conseguir su boleto al Mundial de Nueva Zelanda que se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 20 de junio de este año en siete ciudades de ese país.

Honduras actualmente pelea ese boleto en el premundial de Jamaica donde le tocará ir al repechaje para poder conseguirlo.

Para llegar al Mundial, Honduras primeramente necesita culminar la etapa de grupo donde enfrentará el jueves a Canadá que servirá para ver en qué posición se arranca el repechaje.

La H podría enfrentar en esa etapa a Panamá, Guatemala o bien Estados Unidos o Canadá, todos del grupo B.

Los partidos de repesca se llevarán a cabo el fin de semana y el ganador de cada llave avanzará al Mundial Sub-20.

De poder avanzar a esta justa, será la sexta vez que Honduras lo consiga, pues ya participó en mundiales Sub-20 en Túnez 77, luego en Qatar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005 y el último fue en Nigeria 2009.

DATO

El orden para el repechaje será el primero contra el cuarto, o sea el que consiguió en la fase de grupos mayor cantidad de puntos contra el que menos consiguió. La otra llave es segundo y tercero.

PARTIDOS RESTANTES

Juegos del grupo A
Miércoles 21 de enero 2:00 PM Panamá vs Guatemala

4:30 PM EUA vs Trinidad

7:00 PM Jamaica vs Aruba

JUEVES 22 DE ENERO
Cuba vs El Salvador 2:00 PM
Honduras vs Canadá 4:30 PM
Haití vs México 7:00 PM