La Selección

El selecto grupo de los técnicos mundialistas con Honduras en Sub-20

Jorge Jiménez se convierte en el sexto entrenador de nacionalidad hondureña que logra el objetivo.

2015-01-24

Con la clasificación de la Selección Sub-20 de Honduras al Mundial de Nueva Zelanda, recordamos los entrenadores que han tenido el honor de dirigir a la bicolor en justas mundialistas.

Jorge Jiménez se ha convertido en el sexto entrenador que entra a ese podio y es el quinto hondureño que se suma a la lista, solo Luiz Paulo Paz Camargo de nacionalidad brasileña lo hizo.

En su orden, en 1976 Honduras fue dirigida en Túnez por Rodolfo Ramírez 'Popo' Godoy, en Qatar 1994 por el brasileño Luiz Paulo Paz Camargo; en Nigeria 1998 clasificó con Rubén Guifarro pero terminó dirigiendo Chelato Uclés, para Holanda 2005 volvióa repetir Rubén Guifarro, pero esa vez sí dirigió y en Egipto 2009 lo hizo Emilio Umanzor.

AL DEDILLO

En 1976 Honduras se clasificó en el segundo lugar de la Concacaf y obtuvo el boleto después de vencer 1-0 a Estados Unidos en la semifinal del torno.

En 1994 la Bicolor avanzó como campeón de Concacaf al vencer 2-1 a Canadá en la segunda jornada de esa cuadrangular que compartió además con Costa Rica, y El Salvador.

Para la edición de 1999, se clasificó en el segundo lugar de una cuadrangular que disputó junto a México, Guatemala y Jamaica.

Para el 2005, logró el objetivo en el segundo puesto de una cuadrangular que estuvo junto a México, Canadá, y Jamaica

Ya en 2009, Honduras fue tercero de Concacaf y obtuvo el boleto al ser segundo en la fase de grupos tras Estados Unidos y por delante de Jamaica y El Salvador.

Se aclara que en 1998 y 2007 los premundiales no determinaban al campeón del área, solo se utilizaba para definir los clasificados al mundial.