La Selección

Rafael Callejas confirma que Sub-20 volará el lunes a Tailandia

El presidente de Fenafuth asegura que la preparación previo a Nueva Zelanda sería en Sudamérica.

2015-01-24

El presidente de la Federación de Honduras Rafael Callejas reaccionó feliz tras la clasificación de la Selección Sub-20 al Mundial de Nueva Zelanda y habla de lo que le viene.

'Estamos muy contentos, felicidades a los jugadores y al técnico Jorge Jiménez. Han puesto su empeño, no es fácil para países como nosotros estar clasificando a todos los mundiales', inició contando.

Es la tercera clasificación en esta categoría que consigue bajo su administración (Holanda 2005 y Egipto 2009) y dice que ahora los objetivos son grandes.

'Tuvimos una oportunidad en Egipto al ganar el primer partido al ganar a Hungría, hoy hay que ver cómo mejorar lo que ya se ha hecho y buscar pasar a la siguiente fase del Mundial', agregó.

VIAJARÁN EL LUNES A TAILANDIA

La Bicolor fue invitada a participar en la Copa del Rey que se disputará en Tailandia y Callejas confirmó que el lunes partirán a Asia para cumplir con ello.

'Dentro de 48 horas se van para Tailandia donde van a tener un torneo que le va a servir para tener mayor número de fogueos', expresa.

PREPARACIÓN EN CHILE O ARGENTINA

Callejas dice que se sentarán con el cuerpo técnico de la Sub-20 y la Comisión de Selecciones Menores para planear la preparación que se tendrá previo al Mundial que se disputará del 30 de mayo al 20 de junio en Nueva Zelanda.

Para Egipto la Bicolor se preparó en Alicante, España, pero esta vez se decantan por Sudamérica para establecerse y disputar encuentros con equipos locales.

'Antes enviábamos a la Selección a Alicante, pero ahora la ruta es diferente. Por eso viajaríamos por Argentina o Chile y haríamos un campo de concentración, enfrentar clubes chilenos o argentinos y de allí volar a Nueva Zelanda. Me parece interesante Sudamérica', finalizó.