La Selección

Jorge Luis Pinto: 'Los que vengan que defiendan su llamado'

El entrenador de Honduras fue claro con sus declaraciones al afirmar que le fue difícil realizar su primera convocatoria.

2015-01-25

El estratega colombiano que dirige a Honduras, Jorge Luis Pinto, realizó su primera convocatoria al frente de la selección de Honduras.

Dichos llamados nada más son para trabajar un microciclo de tres días (lunes, martes y miércoles). Eso sí, adelantó que la gran mayoría serán convocados para los juegos amistosos ante Venezuela.

'Para hacer la convocatoria tuvimos en cuenta varios aspectos. Miré todos los videos del mundial, de los Olímpicos, de los amistosos y de la Uncaf', dijo en primera instancia.

Pinto explicó que llamó a los entrenadores hondureños para pedirles recomendaciones.

'Llamé a la gran mayoría de los entrenadores, algunos no me contestaron, tal vez no conocen mi número pero igualmente las observaciones que hemos hecho con el profesor Amazo nos ayudó'.

Pinto reconoció que 'Sí fue difícil hacer la convocatoria por primera vez ya que no conocía a todos los jugadores. Quiero que los jugadores lo entiendan que los que vengan que defiendan su llamado'.

NO ES UNA NÓMINA ABSOLUTA

'Este es un microciclo de entrenamiento y posterior a este probablemente después (para los juegos ante Venezuela) se integren unos de los que juegan fuera del país, con base a una gran cantidad a los que van en este microciclo', aclaró.

Con un semblante sumamente serio, Pinto declaró: 'Este es un proceso que empieza ya hoy y termina en Rusia, con esto no quiero decir que los que no están no tendrán su oportunidad, vamos a observar de cerca a estos jugadores, yo tengo las puertas abiertas de la selección siempre y esperamos que ellos cumplan en su trabajo'.

Por último, cerró diciendo que: 'Hay cosas buenas del proceso anterior, también pondré mi mano en este equipo, no puedo cambiar todo de la noche a la mañana, pero con el tiempo se vendrá muchos cambios'.