La Selección

La celebración de los padres del mundialista Albert Elis

Los padres del delantero de la Sub 20 y del Olimpia nos cuentan cómo vivieron la clasificación.

2015-01-26

Luego de la alegría que representó lograr la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda, Osman Elis, padre de Alberth, anotador del gol que nos dio el boleto a la clasificación, nos abrió las puertas de su hogar para confesarnos cómo vivió cada detalle antes, durante y después del partido.

“Lo primero que le dije a mi esposa fue: ‘Amor, sáqueme la comida, que quiero estar bien alimentado antes de ver el partido’. Entonces almorzamos y pensamos que ese era el día que nos llevarían estos muchachos al Mundial”, nos comenta don Osman.

“Al comienzo del partido iniciamos con muchos nervios, pero a medida iba transcurriendo el juego nosotros vimos que el sistema de Honduras estaba bien, pues nos tranquilizamos, sabía que ganaríamos”.

El momento más soñado y esperado por la familia Elis Martínez llegó cuando su hijo convirtió el segundo gol para la Selección de Honduras.

“Nos levantamos con mi esposa, celebramos y nos dimos un beso y le dimos gracias a Dios por lo que estaba ocurriendo”, nos cuenta entre sonrisas.

UN TRABAJO EN EQUIPO

Muy centrado y sin querer darle solo los méritos a su hijo, Osman Elis considera que es un trabajo en equipo.
“Le doy el mérito a todos los muchachos, es cierto que Elis anotó el segundo gol, pero la mayoría de los jugadores los conozco desde niños porque son de la costa norte, entonces con casi todos ellos hemos tenido una relación y por eso les digo que ellos son mis muchachos”, asegura.

“Yo sentía seguridad porque sé que había buen material humano, que iban a hacer historia y van a seguir adelante”.

Durante todo el tiempo que estuvieron luchando por la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda, la comunicación con su hijo no faltó.

“Platicábamos por whatsapp y después de cada partido él me pedía que opinara sobre sus actuaciones, es lo primero que hace él, luego le digo felicidades, jugaste bien y otras veces le digo qué cosas tiene que mejorar”, comenta el papá de Elis.

Cuando terminó el encuentro lo felicitó por un mensaje de texto. “El preparador físico de ellos (Ariel Bustamante) hizo una especie de actividad de motivación y todos los familiares les enviamos mensajes. Y luego de verlo nos escribió agradeciendo”, nos cuenta Osman Elis.

EMIRATOS ÁRABES, PRIMER MUNDIAL DE ELIS

El delantero juvenil de la Selección de Honduras Alberth Elis ya suma su primera experiencia en mundiales. Con la Bicolor Sub-17 participó en la Copa del Mundo de Emiratos árabes Unidos en 2013.

El delantero no tuvo la oportunidad de marcar ningún gol en dicha justa, pero fue pieza clave en el equipo de José Valladares para que Honduras lograra historia al clasificar hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por Suecia al caer 2-1.

Elis fue titular en los cinco juegos del Mundial y dio dos asistencias a gol.

La Bicolor estuvo en el grupo A derrotando 1-2 al anfitrión, igualando 2-2 contra Eslovaquia y cayendo 3-0 ante Brasil.

En los octavos superó 2-1 a Uzbekistán, siendo Elis titular en todo el partido.

SOBRE LA VIDA DE ALBERT ELIS

Comida favorita: Le encanta la machuca, el arroz con frijoles recién cocidos, sopa y queso.

No le gusta: Comidas guisadas como el pollo. Le gusta más a la plancha, meriendas sanas.

Castigo: “Lo hincaba cuando se peleaba con el hermano”.

Como estudiante: “Siempre fue bien aplicado, le gustaba hacer las tareas antes de ir a entrenar, solo comía y las hacía para ir a jugar porque es bien responsable”.