La Selección

Pinto: 'Noel responde con las expectativas que yo quiero'

El DT de Honduras se refirió al regreso de Valladares y dice estar sorprendido los equipos chicos del torneo.

2015-01-26

El técnico de la Selección de Honduras Jorge Luis Pinto habló sobre el llamado del portero Noel Valladares, de los trabajos que realiza en su primer microciclo y de lo que ha visto hasta el momento en Liga Nacional.

El timonel de la Bicolor también responde a la interrogante sobre la situación de Freddy Rincón quien será su asistente.

Primeros dos días de trabajo, cuéntenos qué valoraciones ha hecho del equipo...
Estoy conociendo los jugadores, tienen muy buena disposición de trabajo, eso es clave para lograr el éxito.

¿De la Liga Nacional, ya viéndola en marcha, qué le ha gustado y qué no?
Hay diversidad de jugadores, desafortunadamente el clima ha perjudicado algunos partidos. Habrá tiempo para ver otros jugadores, cada uno con su estilo. Me sorprenden los equipos chicos, que han comenzado de una manera impresionante y ese es un buen mensaje para el fútbol.

¿Algún equipo en especial que le haya llamado la atención?
He visto a los grandes, a los chicos, de visitante y en casa, espero volver a verlos para tener una idea más clara de cada uno de los jugadores.

¿Por lo visto hasta ahora hay material para ir al mundial?
Hay que adaptarlos y que evolucionen en nuestros conceptos.

¿Ha detectado algunos problemas en el fútbol hondureño?
No, cada club hace lo suyo y yo soy muy respetuoso con eso. Yo estoy trayendo jugadores que de una u otra manera los veo con condiciones.

¿Le han dado todo lo que ha solicitado en cuanto a logística…?
Estamos en eso, diseñando todo. La que más necesitamos es la del estadio para trabajar más tranquilamente, que el jugador se sienta más cómodo y para hacer crecer el entusiasmo al equipo.

¿Cómo está la situación de Freddy Rincón?
Es la tercera vez que me lo preguntas, yo quiero que lo entiendas y te lo voy a explicar por última vez. Fredy va a ser mi asistente, está resolviendo algunos temas. Hay algo, a mí el periodismo me ha enseñado mucho, ya me has preguntado por este tema.

¿Qué está frenando su llegada?
Algunos problemas que él tiene, no puede venirse de la noche a la mañana. Y si sabe los problemas, dígalos, pero estar preguntando todos los días de Fredy, Fredy… Hay un fondo.

¿Qué valoró para llamar a Noel, quien había sido marginado?
La competencia dirá si Noel es o no, pero por ahora es un futbolista que responde a las expectativas que yo quiero. Deseo un portero líbero, de área y buen arquero.