La Selección

Pinto: 'Honduras debe jugar un fútbol más rápido y táctico'

La Selección Nacional de Honduras finalizó este miércoles el primer microciclo de trabajo bajo las órdenes de Pinto.

2015-01-28

Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección de Honduras , destacó este miércoles 'la actitud y la buena dispocisión' del grupo de cara a los amistosos del próximo 4 y 11 de febrero ante Venezuela.

'En estos primeros días me gustó la actitud y la dispocisión al trabajo, excelente. Es un gran deseo y eso me deja contento', dijo y al mismo tiempo agregó que hay algunos detalles 'pequeños' que el futbolista hondureño debe cambiar, 'más bien diría ampliar', apostilló

Se refiere a que 'He conocido mejor al jugador, algunos los conocía por competencia, a otros no. Bueno, me llevo una buena idea, amplia, indudablemente que deben hacer un juego más rapido, un fútbol con pelota en los pies, más táctico el cual yo le llamo ampliar esos conceptos, esa es la palabra'.

Pinto dejó claro que confía en este plantel y sobre todo en la calidad del futbolista hondureño. 'Creo en el talento y si estoy aquí es por eso, claro hay que hacer un fútbol más ágil, pero eso se irá consiguiendo con el paso del tiempo y creo totalmente que se logrará'.

Los seleccionados nacionales finalizaron este miércoles el primer microciclo de trabajo.

EL ESQUEMA A UTILIZAR

También remarcó no tiene un esquema táctico para affer 'Lo diré cuando tenga todo el grupo, no puedo confimar, depende, yo les digo, nos se fundamenten muy bien, si quieren anoten una frase, así como sacan mis cosas: El posesionamiento táctico de un jugador en el campo de juego no determina su funcionalidad, ejemplo, yo puedo jugar con tres delanteros, pero más defensivo; con cinco defensas, pero no ofensivo, la funcionalidad en el campo es más importante'.

El seleccionador marcó el futuro y asegura que no se puede armar una selección rápidamente. El tema de adaptación es vital.

'Están asimilando, es un proceso, de la noche a la mañana no se logra, una seleccion para que se estructure bien deben, tienen que trabajar por lo menos dos años'.

Y por último recalcó que la nómina 'va a varias de cuatro a cinco jugadores 'de cara a la próxima convocatoria para los amistosos ante Venezuela.

LA CIUDAD

Por supuesto que no se pudo obviar el tema de la ciudad, de cómo ha percibido Pinto el ambiente en San Pedro Sula en estos días de trabajo con el equipo nacional.

Su respuesta fue contundente. 'Bien, una ciudad práctica, de muy buenas calles, buen ambiente futbolero, la gente siente el fútbol, va uno por la calle y le gritan a uno, ¡hola Pinto, muy bien, eso me gusta es un ambiente agradable para la Selección!'.