La Selección

Periodista tico a Pinto: 'Descendió de nivel, bajó de Costa Rica a Honduras'

Comunicador del diario La Nación publicó un blog criticando al estratega y se llevó de encuentro a la Bicolor.

2015-01-28

La partida de Jorge Luis Pinto de Costa Rica sigue dando de qué hablar en el país centroamericano y un periodista de La Nación se refirió al tema y se llevó de encuentro a la Selección de Honduras.

Según Eduardo Baldares, en su blog de este martes, lo que pudo terminar con un 'gracias (aunque fuese fingido' se convirtió en un chiquero de dimes y diretes con consecuencias funestas'.

Antes de partir de suelo costarricense, el ahora estratega de la Bicolor ventiló algunas interioridades del conjunto tricolor y esto causó una hecatombe donde terminaron hablando varios jugadores.

Este lunes, la Revista Kaiser nombróa Pinto quinto mejor técnico del planeta, por encima de Guardiola y Mourinho y el comunicador tico asegura que no está avanzando.

'En lugar de avanzar en su carrera, puso la marcha atrás. Descendió de nivel. Bajó de Costa Rica a Honduras', sentenció.

Y continuó: 'De la ganadora de ocho cetros centroamericanos a la que solo obtuvo tres. Del octavo lugar en Brasil al equipo que hizo el ridículo en 2010 y 2014'.

En su columna, Baldares también expresa que la Federación costarricense ha corrido suerte similar y que en lugar de ser codiciada por técnicos de clase B, ha recibido el rechazo.

'Costa Rica flota por encima del resto de Concacaf, es la número uno del ránking y, por primera vez, favorita para anexarse la Copa Oro. Y ni así seduce a técnicos de mediano orden para pilotear un carro que, supuestamente, correría a 1.000 km/h en la autopista hacia Rusia 2018. Ya Juan Carlos Osorio, Ricardo Gareca, Miguel A. Russo y Edgardo Bauza la despreciaron'.

'Aunque ninguno de ellos es un “Pep” ni un “Mou”, y ni siquiera le lustran los zapatos a “DTs” de la talla de Van Gaal, Low, Ancelotti o Simeone, igual dicen “no” a Costa Rica, temerosos, con o sin razón, de “dormir con el enemigo”', cerró.