La Selección

Selección Sub-20 partió rumbo a Tailandia para disputar la Copa del Rey

Los partidos jugados en tierras asiáticas servirán de fogueó rumbo al mundial de Nueva Zelanda que comienza a finales de mayo.

2015-01-28

Con el objetivo de prepararse de cara al Mundial Sub-20, la Selección Nacional partió rumbo a Tailandia este miércoles para disputar la Copa del Rey contra el conjunto de dicho país y sus similares de Corea del Sur y Uzbekistán.

El equipo catracho que logró el boleto a Nueva Zelanda en el premundial de Jamaica deberá sobrellevar un complicado itinerario de viaje con más de 24 horas de vuelo y escalas en Panamá, Amsterdam y Bangkok.

El combinado que dirige el técnico Jorge Jiménez, partió con 13 de los jugadores de categoría sub-20 que estarán en el Mundial y siete refuerzos de la selección sub-23 que viajaron con el propósito de dar inicio al proceso de la selección olímpica que buscará llegar a Río de Janeiro en 2016.

El delantero hondureño, Albert Ellis, reconoce que la competencia en tierras asiáticas será positiva y servirá para afinar al equipo rumbo al Mundial. 'Vamos a Tailandia con la mentalidad de traer esa copa y de ser campeones, vamos a tratar de unirnos dentro del campo de juego para hacer un buen trabajo', señaló.

Por su parte, Jorge Jiménez, entrenador de la bicolor, señaló el viaje como el inicio del proceso olímpico y destacó la mezcla de futbolistas que participaran en el campeonato. 'Será una bonita oportunidad, una gran experiencia para estos jóvenes, esperamos lo mejor, esperamos seguir cosechando triunfos y éxitos. Es un nuevo reto para los muchachos y qué bueno que sea en un torneo tan importante'.

Los futbolistas que viajaron son Roberto López, Edrick Menjívar, Jeffrey Flores, Carlos Moncada, Dabirson Castillo, José Barralaga, Jonathan Paz, Luis Santos, Kevin Espinoza, Jhow Benavídez, Kevin López, John Paul Suazo, Deybi Flores, Devron García, José Escalante, Oscar Salas, Michael Chirinos, Marvin Barrios, Albert Ellis y Orental Bodden.

La selección de Honduras arranca su participación en la Copa del Rey el 1 de febrero a las 3:00 de la madrugada (hora de Honduras) ante Tailandia, luego el 4 de febrero contra Corea del Sur a las 6:00 de la mañana antes de finalizar el torneo tres días después ante Uzbekistán a las 6:00 de la mañana.