La Selección

Pinto al periodista tico que lo criticó: 'Son celos y envidia'

El entrenador de Honduras habló también sobre San Pedro Sula y las estadísticas que la califican como la 'ciudad más violenta del mundo'.

2015-01-29

El entrenador de la Selección de Honduras se toma con buen humor las críticas de un periodista costarricense que afirmó que el colombiano 'bajó de nivel' al aceptar dirigir al equipo catracho.

También el timonel sudamericano habló sobre las pláticas que tuvo con los jugadores en el primer microciclo y del ambiente que vive en San Pedro Sula, ciudad mal calificado internacionalmente.


¿Cómo aplicar la disciplina de las canchas del fútbol al mundo empresarial?
Les hablé de disciplina en la ejecución, es hacer las cosas de la mejor manera, es sentir que se pueden hacer con excelencia y perfección. El jugador que entrena y juega siempre le toca hacer lo mejor, a la perfección porque nadie le perdona nada y ese mensaje es el que le mandamos a quien trabaja en las empresas, que demos lo mejor de nosotros, que hagamos las cosas de la mejor forma, como le toca al jugador de fútbol.

¿Del ambiente de San Pedro Sula (Ciudad más violente del mundo), lo percibe como se dice?
De ninguna manera, he andado por todo San Pedro Sula, he estado en todos los sitios y no pasa nada, al contrario, siento tranquilidad, convivencia. Créanme que eso decían de mi país Colombia y a mí me preguntaban, ¿puede salir en Colombia? Yo les decía: Claro, tengo algunos cuidados, pero yo salgo sin ningún problema.

¿Después del primer microciclo con la Selección, ha sentido pesar de rechazar los 250 mil dólares que le daban otras selecciones?
No me arrepiento de nada en la vida y estoy aquí consciente y gustoso como dicen los brasileros, feliz, puedo hacer mi trabajo, hice mi primer microciclo y he sentido una empatía extraordinaria, una entrega muy buena del jugador, habrá que corregir algunos detalles.

¿Se puede disciplinar fácil al jugador hondureño?
Claro, el método y la organización los va a llevar a eso, a tener una buena ejecución que es el mensaje y a que lo ejecute de la mejor forma.

¿Mantiene la idea de que la honestidad es la que lleva a triunfar a los líderes?
No me cabe la menor duda de que con una gran voluntad y una gran honestidad se puede llegar a donde sea.

¿Cómo recibe cuando se dice en Costa Rica que usted se ha devaluado al venir a Honduras?
Son celos y envidia jajaja, pero no lo dice todo el mundo, estoy seguro que son cinco personas, pero el resto del país me quieren y yo los quiero jajaja.