La Selección

Jorge Luis Pinto ofrece trabajar hasta de gratis en Italia

El técnico de la Selección de Honduras dice que dirigir en Serie A es un sueño.

2015-01-30

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto se convirtió en un hombre muy conocido en Italia por el triunfo 1-0 que les sacó en el Mundial de Brasil con Costa Rica y declaró estar dispuesto a entrenar de gratis con tal de trabajar en ese país.

'Sería un sueño y estoy dispuesto a trabajar gratis 45 días para demostrar quién soy', señaló Pinto en una entrevista publicada el viernes por la Gazzetta dello Sport.

Pinto alcanzó los cuartos de final con la escuadra tica dejando a la Azurra en fase de grupos y cree que esa victoria fue porque: 'No estaban preparados, los jugadores se veían que no se habían recuperado de la fatiga del campeonato y habían realizado una preparación demasiado breve'.

Y continuó: 'No tenían ritmo, incluso (Andrea) Pirlo era brillante por momentos, sufrió (Mario) Balotelli, no era él, en pocas palabras, Italia no jugó su fútbol, sobre todo en la fase ofensiva', expresó.

El ahora timonel de la Bicolor se declaró sorprendido que el presidente del Milan, Silvio Berlusconi, quien escoge a técnicos sin experiencia, como el actual Filippo Inzaghi, y el anterior Clarence Seedorf.

El club rossonero atraviesa una etapa de malos resultados, y actualmente se ubica en la posición 11 de la Serie A con 26 puntos, a 23 del líder Juventus y lejos de los puestos europeos.

'No es lógico dejar de jugar y sentarse al día siguiente en la banca de un gran equipo. Si no entrenas antes al Parma, no lo puedes hacer en el Milan. (Silvio) Berlusconi me sorprende', finalizó.