La Selección

Selección de Honduras jugará cuatro amistosos en junio

Se confirma duelo ante Paraguay, el otro sería frente a Colombia. Etiopía, podría ser el siguiente.

2015-02-11

El empresario Miguel Trujillo, quien maneja los derechos internacionales de televisión de Honduras, ha confirmado que se está negociando con una selección posiblemente europea o africana para uno de los amistosos antes de la Copa Oro que sería en Estados Unidos.

“Hay dos partidos en Sudamérica, que se jugarán antes de la Copa América y después se calcula hacer otro antes de la Copa Oro, que está prácticamente confirmado, pero no puedo dar los nombres de los rivales porque se nos pueden caer los contratos”, dijo Trujillo, quien acompañó ayer a la Selección a su partido de hoy frente a Venezuela.

El amistoso confirmado es el que se disputará frente a Paraguay en Asunción el 6 de junio y luego otro duelo frente a Colombia, seguidamente Etiopía y antes de la Copa Oro, en el caso que se clasifique en el repechaje, se jugaría contra un europeo.

“Los juegos son afuera, hay posibilidades de hacer un partido en junio en Honduras, pero todavía no lo tenemos confirmado”, afirmó Trujillo y este rival posiblemente sea Colombia porque Paraguay ya está confirmado para el 6 de junio en Asunción.

PINTO VENDE MÁS

Trujillo reconoció que con solo el hecho de que el colombiano Pinto esté en el banquillo de la Bicolor, vende más porque tiene prestigio y esto le ayudaría a Honduras a conseguir mejores partidos amistosos.

“La Selección es como las atracciones de los espectáculos, cuando tiene estrellas es más fácil venderlo y en Honduras pasa que cuando tenemos jugadores en equipos internacionales es más atractivo y esto en los partidos internacionales suma, igual el ranking de Fifa, pero estamos optimistas que después de la Copa Oro podamos estar entre los mejores 50”, afirmó Trujillo.

Y siguió: “Honduras ha conseguido muy buenos rivales como Brasil, Inglaterra, hemos jugado buenos partidos y seguimos creyendo mucho en la Selección. El equipo va a crecer, el ejemplo que dejó Pinto en Costa Rica es muy serio”, comentó Trujillo.