La Selección

Estadios Morazán y Olímpico lucirán sus mejores galas para el Premundial

En 10 días serán entregados a Fenafuth para el Premundial Sub-17, que inicia el viernes 27 de este mes.

2015-02-17

La Fenafuth y el Inmude han redoblado esfuerzos para que los dos estadios de San Pedro Sula (Olímpico y Morazán) luzcan las mejores galas en el Preolímpico Sub-17 en el que Honduras será sede.

Se han remodelado y alfombrado todos los camerinos, también se está pintando las graderías, camerinos y dándole un trato especial a los terrenos de juego.

Una cuadrilla de 68 trabajadores ayer hacían una labor titánica en el estadio Morazán quitándole la capa vieja de pintura y aplicando la nueva cara con los colores de la bandera nacional, a pedido explícito de Jorge Luis Pinto.

Foto: Diez

“Tenemos previsto entregarle los estadios a Fenafuth el miércoles 25 con todos los detalles. Estamos trabajando a fondo tratando de que todo quede de la mejor manera”, dijo Orlando Linares, administrador del estadio Olímpico Metropolitano.

En el estadio Morazán mañana se juega el último partido de Liga Nacional cuando Marathón reciba al Platense, después, no se prestará ni a ellos, tampoco a su vecino Real España, que se iría a jugar a Choloma o El Progreso.

Desde noviembre el Inmude le notificó a los dirigentes de la Máquina que el escenario será solo para el Premundial, lo mismo el Olímpico porque les viene una batería de partidos en el que se jugarán tres duelos todos los días en tres semanas, solo descanso un día de por medio.

“Por eso se está cuidando bien la cancha y en estos días sin partido se recuperará”, siguió comentando a DIEZ, Linares.

La encargada de hacer la restauración de los inmuebles, es un empresa que licitó la obra y ellos tienen solo esta semana completa y tres días de la otra para terminar la obra.

Foto: Diez

En el Morazán, los cinco camerinos se remodelaron , tienen aire acondicionado, ventiladores, roperos, duchas nuevas y pintados en su totalidad.

Mientras que los del estadio Olímpico han quedado bellísimos, con una alfombra antiderrapante, vestidores para los jugadores, duchas nuevas y pizarras acrílicas para que los entrenadores puedan explicar las tácticas.

Foto: Diez

“Se están haciendo todos los esfuerzos, queremos que la Concacaf se dé cuenta que en Honduras podemos organizar torneos grandes. Las supervisiones a estas obras son inspeccionadas en persona por el alcalde Armando Calidonio”, dijo Orlando Linares, administrador del estadio Olímpico.

DATOS

Honduras debuta en el Premundial frente a Jamaica el viernes 27 de febrero en el estadio Morazán a las 7:30 pm.

La Concacaf tiene cuatro plazas clasificatorias a la Copa del Mundo que se disputará en Chile.

La Bicolor está en el grupo A junto a Jamaica, Estados Unidos, Cuba, El Salvador y Trinidad y Tobago.

Foto: Diez