La Selección

Wisdom July, un ghanés con corazón catracho

El ariete de la Sub-17 pertenece al Vida y ya tuvo sus primeros minutos en Liga Nacional. Su padre es de Ghana.

2015-02-20

Su nombre completo es Wisdom Niiayitey Quaye July, cualquiera que escucha sus nombres y apellidos, sabe que no son de nuestro país, pero tiene el pasaporte catracho y el ghanés, es seleccionado Sub-17 que sueña con triunfar con la camisa de la Bicolor, que disputará el premundial en los próximos días en esta ciudad.

Wisdom, como le dicen sus compañeros, es un habilidoso delantero, rápido, que le gusta driblar. Su padre es originario de Ghana, país africano que ha dado al mundo grandes jugadores como Michael Essien, Kevin Prince Boateng, Asamoa Gyan y otros que han sobresalido en importantes equipos de Europa.

“Siempre que voy a varios lugares, ya sea en la escuela o el colegio, todos se confunden con mi nombre, me piden que se los escriba”, dice a DIEZ July, quien es originario de Puerto Castilla, en el departamento de Colón, con descendencia ghanesa, pero con el corazón catracho.

“Tengo sangre de dos continentes, de áfrica y América. Mi papá es ghanés, pero ya falleció... Soy un ghanés en Honduras. Siento la sangre de mi papá en mis venas, me siento orgulloso de ser mitad hondureño y mitad ghanés, pero siento más la catracha porque aquí nací”, mencionó el delantero que pertenece al Vida.

“Tengo que decirlo, mi papá es de Ghana, no sé cómo se conoció con mi mamá... Tengo que preguntarle a ella”, dice sonriente mientras mira a sus compañeros que observan la entrevista.

Hace unos meses, al entrenador de la Selección Sub-17, José Valladares, le recomendaron que mirara a un delantero que había llegado al Vida este torneo. Ese era Wisdom, quien tenía una semana en el equipo y Valladares no dudó en convocarlo para que dispute el premundial Sub-17.

“Tengo que sudar la camiseta. Mi fortaleza es más que todo la velocidad, el jugador que siempre he admirado es a Robinho, el brasileño. Aquí en Honduras son pocos los que admiro y uno de ellos es Romell Quioto”, declaró el delantero, quien sueña con llegar al Mundial de Chile. “Confiamos en Dios que podamos estar en esa copa mundial”.