La Selección

Medford sobre salario de Pinto: 'Con tanta carencia y regalando plata'

Hernán Medford arremetió en Costa Rica contra el presidente de la Federación Rafael Callejas y cuestionó el salario de Jorge Luis Pinto.

2015-02-23

El nuevo entrenador del Real España, Hernán Medford, ofreció este lunes controversiales declaraciones en Costa Rica sobre cómo fue su salida como seleccionador de Honduras, donde señaló y cuestionó directamente a Rafael Callejas.

'Soy una persona de respeto y se le saluda (a Callejas), pero hasta ahi, más allá no puedeo lidiar con una persona que tiene su pensamiento diferente al de uno, pero es alguien al que voy a respetar', inició diciendo en el programa '120 Minutos' de Radio Monumental.

Los periodistas atizaron a Medford asegurándoles que Rafael Callejas en su mismo programa aceptó que fue aquella gira en Asia donde se fraguó su separación de Honduras y Medford respondió.

'Son puros cuentos, se están viendo los mismos resultados, esos cuentos chinos no me los creo, simplemente estoy fuera, es un tema que no tocó más, que le vaya bien a Honduras, pero es un tema que se acabó para mí, cada quien que ande con su cuento chino donde quiera', disparó.

Eso sí aceptó que 'esperé más apoyo, aquí en Centroamérica si sos del sur te apoyan, si sos del norte también te respaldan, pero si sos centroamericano cuesta que te apoyen, es la gran realidad y no la quieren aceptar', cuestiona.

¿Lo separaron o rescindió contrato? ¿Cobró todo su contrato?, le siguieron preguntando. 'Fue separación, no cobré todo porque no quería meterme a demanadarlos, casi no cobré nada, casi que estaba de regalado ahí, pero es una experiencia más, todo hondureño sabe que mi destitución fue injusta', siguió.

Inclusos, los comunicadores ticos le aseguran que Rafael Callejas les había asegurado que la inversión con Pinto era arriba de los 60 mil dólares.

'No sé de dónde agarra tanta plata un país tan pobre, con tanta carencia regalando plata, pobres ah, pobres.. Lamentable, pero allá cada quien con sus cosas', afirmó.

A ser entrenador del Real España debería tener acercamiento con el seleccionador nacional, pero desde ya Medford advierte que con Jorge Luis Pinto no se rozará.

'A Pinto lo respeto, pero para mí no existe, yo me debo a Real España y punto, obviamente no voy a negar jugadores porque el país está primero', dijo de forma contundente.

HERNÁN SOBRE OLIMPIA-HEREDIANO

Para quien tuvo palabras de elogio ha sido para el Olimpia, equipo que este martes enfrenta al Herediano de Costa Rica en los cuartos de final de la Liga Campeones de Concacaf.

'Tienen un partido complicado, no imposible de ganar porque nada es imposible, pero sí un Olimpia motivado, anda bien e hizo descansar a su equipo titular, están en casa, ellos lo hacen bien, un estadio con mucha gente y no la tiene facil Heredia', afirma.

Sobre los futbolistas de Olimpia: 'Muy rápidos y potentes, tienen en el medio campo jugadores que lo hacen bien, bien dirigidos por el señor Héctor Vargas, con mucho méritos pasó a este fase, ya tiene tiempo en ele quipo y viendo al Herediano donde el hondureño se va a motivar'.

Fue consultado sobre las condiciones actuales del terreno del estadio Nacional y afirma no hay excusas.

'Para mí es una de las mejores canchas en Centroamérica, ahorita no la he visto, la última vez que pisé ese campo fue hace tres meses y es de las mejores, no hay excusas'.